AGENDA DE ACTIVIDADES, noviembre 2021

Conversatorio: Luchas sociales del Agua en la Amazonía y la Sierra

El agua más allá de ser el líquido vital, un recurso no renovable, se ha convertido en la razón de ser de luchas sociales en el territorio ecuatoriano. Hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños y niñas levantan su voz para expresar sus sentires no solo sobre el acceso al agua, sino otros problemáticas que les atraviesa. Acompáñanos y conoce aspectos puntuales de esta temática y su incidencia en las comunidades.

Fecha: miércoles 24 de noviembre 2021

Hora: 18:00

Plataforma: Zoom + Facebook Live @yakuquito

Costo: Actividad Gratuita.

Conversatorio: Mujeres y el agua

Te invitamos a nuestro tercer conversatorio virtual “El agua desde la Diversidad: Mujeres y el agua”, un espacio para reflexionar sobre el derecho al agua limpia y de calidad, y sistemas de saneamiento, desde la realidad de los grupos de atención prioritaria; en esta ocasión con invitadas que desde su experiencia nos comparten los desafíos que enfrentan las mujeres en relación al líquido vital.

Fecha: jueves 25 de noviembre 2021

Hora: 18:00

Costo: gratuito

Plataforma: Zoom +Facebook Live @yakuquito

Costo: Actividad Gratuita.

Cine en el museo: Las mujeres deciden

María es una médico española que realiza una investigación sobre embarazo adolescente y aborto clandestino en un hospital de la Amazonía ecuatoriana. Allí conoce a Yanina, una mujer que decide abortar en la clandestinidad y a Mishell, una adolescente que fue abusada por su padre. A medida que avanza en su investigación, María va descubriendo que detrás de los embarazos no deseados, una y otra 25 vez se esconde la violencia sexual.

Fecha: sábado 27 de noviembre 2021

Hora: 15:30

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Cine en el museo : Bertha Mi propio camino

Animación producida durante los talleres Ojo Semilla, cine comunitario, mujeres, género y derechos sexuales y reproductivos realizado en Sangolquí, Ecuador. Bertha nos relata una historia de esperanza, del momento en que ella rompe el hilo entre la dependencia económica y la violencia. Una mujer libre, empoderada que ayuda a otras a mujeres.

Cine en el museo: Carillas

Carillas cuenta la historia de resiliencia y reivindicación de la población afroecuatoriana que a través de su cultura y tradición ha logrado resistir al proceso de colonización y el intento de desarraigo de su matria.

Hora: 15:30

Cine en el museo: En la comunidad hablamos las mujeres

Animación producida durante los talleres Ojos Semilla, cine comunitario, mujeres, género y derechos sexuales y reproductivos realizado en Saraguro , Ecuador. Una historia que demuestra que un acosador puede ser cualquiera. Sisa vence el miedo y el silencio, gracias al apoyo de otras mujeres que también levantan su voz, logran incidir para que en sus comunidades y organizaciones, hablar de género no sea un prejuicio y sea una posibilidad de fortalecimiento colectivo.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Barrio El Placer Oe11 -271

(ingreso peatonal)

Contáctanos

Reservas ext: 117 / 123
        comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

nuestro horario

De jueves a domingo

9h00 a 17h30, último ingreso 16h30, previa reserva.