Forme parte de una ¨Noche Libertaria¨ desde El Placer

Ago 10, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

En el marco de la conmemoración del Primer Grito de Independencia, Yaku Parque Museo del Agua le invita a ser parte de una velada especial en la cual podrá descubrir más sobre la historia del agua en Quito y  la historia de la “Luz de América”. La cita es el próximo sábado 13 de agosto, a las 18h00. El valor de la actividad es de $ 8. Compre su ticket en línea en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3BnGzKQ  y no se pierda esta experiencia única.

El objetivo de esta alternativa cultural, que forma parte de la agenda de verano que se activa en el Distrito Metropolitano de Quito, es abrir un espacio diferente en el cual el público asistente pueda comprender más sobre la importancia del 10 de agosto de 1809 .En este sentido, el Museo del Agua ha preparado  un recorrido nocturno con antorchas, que simboliza la luz de la libertad.

En esta actividad nocturna, que se llevará a cabo en el Sendero Ecológico Pumamaki, se podrá conocer e identificar los sitios icónicos del 10 de agosto, desde los miradores con los que cuenta el museo y que hacen de este lugar un atractivo único que no puede dejar de descubrir, en una jornada especial y no habitual a lo que se vive en una visita durante el día.

En este sentido, esta “Noche Libertaria” promete ser una experiencia significativa en la cual los participantes, a través de diversas actividades planificadas, puedan dialogar y reflexionar sobre el Primer Grito de Independencia.

Esta actividad está dirigida para público familiar. Se espera la participación de 30 personas, por lo que los cupos son limitados. No deje de vivir esta propuesta que se da en el Yaku, espacio cultural ubicado en el barrio El Placer, uno de los sectores  tradicionales que guarda parte importante de la historia de Quito y que fue conocido como el mirador de Huayna-Cápac o las terrazas del inca; y que a inicios del siglo XX, fue el sector donde se construyeron los tanques de recolección de agua que abastecían la ciudad.

Este recorrido durante este año ha tenido dos ediciones anteriores; esto como parte de la iniciativa del parque museo por seguir fortaleciendo su oferta y brindar alternativas educativas complementarias de calidad, mediante las cuales se puedan generar espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua en sus distintas dimensiones.