Alianza estratégica para ingresar a los museos por alimentos no perecibles

Oct 19, 2021 | Noticias 2021

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Banco de Alimentos Quito (BAQ), el viernes 15 de octubre de 2021 firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para llevar a cabo el programa de canje de entradas a los espacios culturales administrados por la Institución, por alimentos no perecibles, que serán entregados a grupos de atención prioritaria a través del BAQ.

Esta iniciativa se llevará a cabo del 04 de noviembre al 30 de diciembre de 2021 en el Yaku Parque de Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad. El Centro de Arte Contemporáneo, al tener acceso gratuito recibirá colaboraciones voluntarias. Los visitantes podrán canjear las entradas a los museos por los siguientes alimentos:

–          500 g de: arroz, lenteja, fréjol, o avena.

–          200 g de leche en polvo.

–          180 g de alimentos enlatados (Por ejemplo una lata de atún).

Además de motivar la visita de la ciudadanía a los espacios culturales como parte de la reactivación del Centro Histórico, esta iniciativa tiene el propósito de recaudar alimentos para apoyar a los sectores sociales afectados por la emergencia sanitaria.

Considerando que el Ecuador es uno de los países con los índices de desnutrición crónica más altos de la región, la alianza suscrita entre ambas instituciones busca también contribuir a la seguridad alimentaria y cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero.

Comunicación FMC

Telf. (02) 2943643