Conozca la Ruta de Humboldt siendo parte de un recorrido especial de verano

Ago 19, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

El próximo domingo 28 de agosto, a las 9h00, tiene una invitación que no se la puede perder. Camine por bellos senderos llenos de una gran biodiversidad; descubra  la Cascada “La Chorrera” y deléitese con la vista de la ciudad desde los miradores que esconde la Ruta de Humboldt;  para posteriormente conocer el proyecto de huertas comunitarias “Mi Allpaku”. Las inscripciones se están receptando vía whatsapp en el 0998908514

Esta propuesta  de turismo comunitario organizada por el grupo de “Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt”, con el apoyo de Fundación Wasi,  Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua, tiene como objetivo que la ciudadanía pueda dialogar, compartir y reflexionar sobre el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla; conectándose con ella de manera vivencial; descubriendo sus aromas, colores, su riqueza histórica y el importante rol de las comunidades en el cuidado y conservación.

Dichas entidades han buscado promover el encuentro e intercambio de experiencias en torno a la agricultura urbana, por medio de diversas prácticas. En este marco, han trabajado en tres momentos fundamentales: el primero como proceso formativo permanente el cual se implementa con talleres, capacitaciones, evaluaciones y prácticas en los espacios comunitarios y familiares. El segundo, alineándose al calendario ambiental, activando recorridos como alternativa turística, de reactivación económica y de encuentro sobre el trabajo que realizan el grupo de mujeres en su sector. El tercero, como intercambio de experiencias y aprendizajes en torno a otras alternativas de agricultura urbana.

En este sentido, a través de esta caminata que es la sexto, se recorrerán algunos lugares de la Ruta de Humboldt y se invitará a quienes asistan a conocer el trabajo que realiza el grupo de Mujeres Emprendedoras, como guardianas de las laderas del Pichincha, quienes por medio de diversas prácticas han aportado al desarrollo de su sector: una de ellas ‘Mi Allpaku’.

Para este 2022, alrededor de 100  personas interesadas en la temática han sido parte de estos recorridos que se han ido alineando a diferentes fechas del calendario ambiental. De esta manera, han  logrando no solo disfrutar esta emblemática Ruta, sino también conocer desde las voces de la comunidad más sobre el trabajo que han venido desarrollando.

Este recorrido incluye servicio de guianza, transporte y una deliciosa comida típica del sector. Por lo que tenga en cuenta que el monto será cancelado directamente a las personas de la comunidad.

Si desea participar en esta propuesta, recuerde realizar su reserva, hay cupos limitados. El punto de encuentro será en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer. Lleve ropa y zapatos cómodos, sombrero, agua para hidratarse.

Para mayor información puede ingresar a: www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku.@fmcquito.gob.ec. Se tiene previsto una séptima caminata, para el  mes de septiembre.