Conversatorio La Virgen Conquistadora y la Virgen del Socorro: imágenes de María entre Europa y América

Este mes de agosto estás invitado a ser parte de un espacio de diálogo junto a Patrizia Granziera profesora de Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, quien nos llevará a un viaje por la construcción de las representaciones y creencias en torno a lo divino femenino, la relación con figuras míticas reptilianas en las Américas, antes y después de la época colonial, desde la iconografía y representación. A partir de su trabajo investigativo, conoce varias teorías sobre las relaciones simbólicas entre creencias prehispánicas y la religión católica que llegó a América a través del arte colonial. Arma ya tu plan y forma parte de esta alternativa cultural que se da en el marco del décimo aniversario del Museo del Carmen Alto, en su renovada “Sala de la Virgen”.
Costo: entrada libre a evento.

03 Ago 2023
¡Caducado!

11:00 AM

Museo del Carmen Alto