Recorrido especial para profes: Encuentro virtual.

Sep 11, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Recorrido especial para profes: Encuentro virtual.

Invitamos a docentes, profesores y educadores a participar del encuentro virtual “Recorrido Especial para Profes”, el mismo que se transmitirá el día jueves 14 de septiembre de 2023, a las 15:00, a través de la página de Facebook del Museo de la Ciudad: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO.

A través de este encuentro virtual queremos que la comunidad de educadores de Quito y el Ecuador puedan conocer la oferta educativa del Museo de la Ciudad, a propósito del inicio de un nuevo periodo académico escolar. De esta manera, docentes y profesores podrán conocer los recorridos especiales y actividades de apoyo curricular que hemos diseñado como un apoyo curricular, lúdico y vivencial, que enriquece la experiencia de aprendizaje sobre la historia social de Quito y cómo la misma resuena en el presente.

Para el Museo de la Ciudad, es fundamental la relación entre este espacio cultural y las unidades educativas del país, por cuanto queremos proponer al Museo como un espacio que posibilita en los estudiantes un aprendizaje vivencial, en donde pueden ver, tocar y experimentar objetos y artefactos reales, lo que a su vez genera una experiencia significativa y memorable. Además, pensando en las y los docentes, hemos diseñado programas educativos que se alinean con la malla curricular ecuatoriana, permitiendo a las y los educadores, utilizar las visitas al museo como una extensión de su plan de estudios en el aula.

Este encuentro busca solventar las dudas que tuvieran las y los docentes sobre la oferta educativa del Museo de la Ciudad, a fin de convocarlos a un segundo encuentro (esta vez presencial), el mismo que se realizaría el jueves 21 de septiembre, a las 15:00, en el Museo. Así, esperamos que la suma de estos dos encuentros, despeje las inquietudes de las y los profesores, y puedan planificar sus visitas a este espacio histórico y cultural, en función de su programa educativo para este año lectivo 2023.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El valor de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.