Octubre llega con amplia agenda en el Museo del Carmen Alto

Sep 27, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

Recorridos especiales, laboratorios creativos,  micro experiencias y conversatorio son las propuestas que está invitado a disfrutar durante este mes de octubre, en el Museo del Carmen Alto, ubicado en la García Moreno y Rocafuerte, diagonal al Arco de la Reina.

Inicie su recorrido de miércoles a domingo, del 01 al 29 de octubre, siendo parte de una nueva experiencia de descubrimiento en relación a temáticas relacionadas al arte, el patrimonio, las comunidades, la historia y mucho más . Apúntese a «Museo a la carta» y elija el recorrido de su preferencia en tanto hay muchas posibilidades de recorrer el museo a través de las propuestas expositivas de este espacio cultural. Para más información comuníquese al 3813340 ext. 4005

Del 04 al 27 de octubre, de miércoles a viernes,  donde profes y estudiantes podrán  ser parte de una gran experiencia participativa y lúdica para hackear el museo y dejar su huella al decodificar, rediseñar, reescribir y reinterpretar los contenidos y narrativas de algunas salas de exposición permanente. Apúntese junto a todo su grupo en “Nos fugamos al Carmen Alto”. Las reservas  se estarán receptando a través del correo cristina.medrano@fmcquito.gob.ec ; la actividad está contemplada con el pago de  su entrada al museo.

Los domingos 08, 15, 22 y 29 de octubre, de 9:00 a 17:30, forme parte de las micro experiencias de fin de semana MCA, donde a través de una actividad colectiva podrá junto al equipo educativo crear un jardín de papel. Plantas y aves endémicas de Quito que habitan fugazmente estos espacios serán reconstruidas en esta actividad creativa y desde la voz de los visitantes contarán sus historias imaginadas y poéticas. Actividad con pago de entrada.

El sábado 14 de octubre, a las 11:00, con su entrada al museo, participe en la décimosexta y última sesión “Del rito a la cocina”, una propuesta para repensar la cocina como un espacio de sanación en el cual se han transmitido saberes ancestrales de generación en generación, se ha experimentado con diversos ingredientes y sobre todo se ha cuidado el cuerpo y el espíritu a través de la alimentación.

El sábado  21 de octubre está dedicado  al diálogo y reflexión. Súmese a los hackeos del Museo del Carmen Alto. A partir de un proyecto donde los y las trabajadoras han realizado intervenciones que irrumpen y transforman las exposiciones permanentes, en  este laboratorio creativo usted puede ser el protagonista con sus aportes al repensar las propuestas de hackeos ya presentes en  “Sala Consumidero”, “Sala Capitular” y “Cocina”. La cita es a las 11:30 y la actividad está incluida con su entrada al museo.

Para el jueves 26 de octubre, a las 11:00, no se pierda el conversatorio “Nuevas perspectivas de la historia de la Iglesia en la Real Audiencia de Quito y la República del Ecuador”; dicho espacio de diálogo contará con la participación de Mireya Salgado (FLACSO – Ecuador), Luis Vizuete (Universidad Central del Ecuador) y Cecilia Ortiz (FLACSO – Ecuador) . La entrada será libre.

El viernes 27 de octubre, a las 14:00, no puede dejar de ser parte de “Y… ¿Quién tiene la última palabra?”, un recorrido especial que lo llevará a adentrarse en las ideas heredadas que se han vuelto maneras cotidianas de pensar, sentir y expresarnos desde miradas coloniales. Identifique aquellas representaciones que pueden trazar violencias estructurales y simbólicas sobre el uso del lenguaje, el tipo de discursos y la normalización de ciertas formas de expresarnos y súmese a un proceso de transformación colectiva. Propuesta incluida con el pago de su entrada al MCA.

Finalmente, obras que cobran vida, personajes que recrean la memoria del convento y otras posibles formas de leer y vivir este espacio cultural de Quito será posible a través de Visiones. Traiga su teléfono celular o tablet y forme parte de esta propuesta de realidad aumentada. El valor es de $8 adultos y $ 6 adultos mayores. Compre ya sus entradas en taquilla y disfrute esta experiencia digital, de miércoles a domingos, en horarios regulares de atención al público.