Experiencias de realidad aumentada se viven en el Museo del Carmen Alto

Sep 28, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

Desde este mes de octubre el público en general podrá ser parte de “Visiones: Realidad Aumentada en el Museo del Carmen Alto”, una experiencia de conexión con el patrimonio, a través de la cual – de manera vivencial- podrá involucrarse con las diversas temáticas que maneja este espacio cultural.

En este sentido, a manera de un tour cultural, se busca fomentar el diálogo vivo con los patrimonios y la memoria; por lo que esta propuesta incluye la visualización didáctica de 5 murales, la animación de personajes de algunas de las obras de arte, así como también la posibilidad de situar en el espacio los cuerpos escalándolos, rotándolos e incluso contrastando en algunos el antes y el después.

Por lo que, por medio de una aplicación en su dispositivo móvil y tablets recorra los diversos pasillos y salas de este antiguo convento de claustro; descubriendo cuáles son las obras que cobran vida, las áreas que se llenan de color y otras posibles formas de leer y vivir este representativo museo del Distrito Metropolitano de Quito.

Forme parte de variadas experiencias alrededor de la cocina conventual, las técnicas de producción artística, la visualización de elementos iconográficos, el proceso de conservación de la pintura mural, la transformación y adecuación arquitectónica de la casa familiar de Mariana en un Monasterio de Clausura, entre otros aspectos de interés.

Aproveche los precios especiales:

Adultos: $8 adultos.

Familias:  $ 20 , incluye dos adultos y hasta 3 niños, activación de uno o dos dispositivos.

Parejas: $ 12 dólares, incluye dos adultos, activación de un dispositivo, amigos $ 24 dólares, incluye 4 adultos, activación de hasta tres dispositivos).

Estudiantes: $  4 dólares por persona, mínimo 15 personas asistentes máximo 30, incluye profesor gratis por cada 10 estudiantes, mediación educativa.

Compre ya sus entradas en taquilla y no se pierda de esta nueva forma de visitar el Museo del Carmen Alto, de miércoles a domingos, en horarios regulares de atención al público: de miércoles a viernes de 8:30 a 16:30, último ingreso 16:00; y, fines de semana y feriados de 9:30 a 17:30, último ingreso 17:00.

Con este proyecto que surge de una alianza estratégica entre la Fundación Museos de la Ciudad y Trazendente Estudio Interactivo Multimedia se busca reinventar este espacio cultural  por y para sus públicos,  brindando nuevas alternativas que permitan tanto a público adulto, infante y joven conectarse con el arte, la historia y la cultura, en un Quito que renace.

Para mayor información puede escribir a comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec .