¡Chiquis a los Museos!

May 28, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias Mediacion Comunitaria

¡El Día de los Niños y las Niñas, todos los wawas están invitados a ser parte de una maravillosa aventura, en los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad! Esta es su oportunidad para convertirse en exploradores del patrimonio y descubrir más sobre ciencia, ambiente, historia, arte y memoria. Actividades lúdicas, artísticas y exposiciones son parte de lo que podrán disfrutar el próximo sábado 01 de junio.

En este sentido, el Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia y el Museo del Carmen Alto esperan a los y las peques junto a sus familias con una interesante promoción: ¡2 museos por USD 5 para adultos y niños USD 3!

Son variadas las propuestas para elegir, las cuales están encaminadas a promover el derecho a la cultura, en el espacio público en el Distrito Metropolitano de Quito. Bajo esta perspectiva, los museos, como espacios seguros, de convivencia y cuidado, buscan convertirse en ese terreno de juegos y descubrimientos infinitos a los cuales la infancia está invitada a habitarlos y darles una nueva vida.

Sumérjase en esta aventura y participe en esta oferta:

El Museo de la Ciudad se convierte en una de las sedes del Festival Internacional de Títeres «Con Bombos y Platillos», organizado por Titerefué. En este sentido, a las 11h00, se estará presentando la obra “Raio de Loubican”, de la compañía de Mircromina, de España. Conozca aquí a dos curiosos personajes: Antolín el Bailarín y el Caminante y las aventuras que deben vivir al juntarlos el destino.

A las 15h00, no se pierda “Clownti”, una fascinante obra de Jabrú Teatro de Títeres, de Colombia. Descubra lo que sucede cuando este personaje abre la maleta de sus sueños. Una obra llena de magia y encanto.

Costo: $8 entrada general y $5 estudiantes, adultos/as mayores y personas con discapacidad. Adquiere tus entradas: https://bit.ly/23FITCBYP_Entradas

¡Embárquese en un viaje por la naturaleza en Yaku Parque Museo del Agua! a las 11h30 y 14h30, la niñez está invitada a explorar la vida en el páramo, en el sendero y cerca del mar.  A través del juego, de manera divertida y con personajes, quienes asistan descubrirán quiénes habitan en estos ecosistemas y su rol en el cuidado del mismo.

Costo: actividad incluidas con el pago de la entrada al museo.

Las peque aventuras en la naturaleza llegan al Museo Interactivo de Ciencia, donde se abre un laboratorio creativo de experimentación, a las 11h30 y 15h30, para niños y niñas de entre 0 a 6 años, junto a sus familias. Aquí, podrán explorar sensorialmente los colores y las texturas de la naturaleza. A través de esta actividad lúdica, se busca que quienes participen puedan conectarse profundamente con el mundo natural que les rodea y encontrar su lugar en él, reconociendo la importancia de su cuidado y de todo lo que lo conforma.

Costo: actividad incluidas con el pago de la entrada al museo.

El Centro de Arte Contemporáneo se suma a esta celebración con CHIKI CAC. De 11h30 a 16h30. Este espacio cultural se llena de actividades que invitarán entre otras cosas a crear personajes increíbles, a través de talleres y disfrutar de deliciosas golosinas con un encuentro en el que productores locales ofrecerán productos para las infancias.

Finalmente , no se pierda Museo a la carta, que se activa en el Museo del Carmen Alto, de 9h00 a 17h30.  Elija el recorrido de su preferencia y lleve a los infantes a adentrarse de manera distinta a las exposiciones permanentes y temporales las cuales abordan una gran cantidad de enfoques y contenidos que vinculan el arte, el patrimonio, las comunidades, la historia y más.

Costo: actividad incluidas con el pago de la entrada al museo.

Preste atención a los horarios de estos museos en fin de semana: Yaku Parque Museo del Agua y Museo de la Ciudad: de 9h30 a 17h30, último ingreso 16h30. Museo Interactivo de Ciencia: de 9h00 a 17h00, último ingreso 16h00. Museo del Carmen Alto : de 9h00 a 17h30. Centro de Arte Contemporáneo: de 10h00 a 17h30, último ingreso 16h45.