Amplia agenda de actividades ofrece el Museo del Carmen Alto en el mes del patrimonio

Ago 31, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias MCA

Durante este mes de septiembre visite el Museo del Carmen Alto y forme parte de diversas propuestas que le invitan a re significar el patrimonio. Recorridos especiales y teatralizados, micro experiencias, talleres, música, laboratorios creativos y exposiciones son las alternativas que puede disfrutar solo, con amigos, familia y todos sus seres queridos.

En este sentido, este mes inicia con “Cae la tarde en el Carmen Alto”, el sábado 02 de septiembre, a las 17:00. En este espacio, recorra de manera diferente los rincones de este antiguo convento de clausura y déjese cautivar por su arquitectura, paisajes, colores e historias finalizando con una visita al Campanario de la Iglesia, hermoso mirador de la ciudad. La actividad tiene un valor de $ 6. Adquiera sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DotaSK

Hasta el domingo 03 de septiembre, en los horarios de atención normal del museo, no deje de visitar la exposición temporal «Tentaciones» que está culminando su ciclo en el MCA. Esta muestra nos propone articular relaciones simbólicas desde diversas aproximaciones al concepto de tentación; reconocer sus representaciones en las artes y la cultura popular; y, a la vez, identificar ciertas herramientas liberadoras como estrategias para la toma de decisión que se conjugan entre elementos religiosos y laicos; buscando detonar reflexionar sobre la condición humana al reconocer las disputas entre los conceptos del bien y el mal forjados a partir de preceptos culturales y sociales, lo que muchas veces nos lleva a esa lucha interna propia de las tentaciones.

De miércoles a viernes, del 3 al 12 de septiembre, instituciones educativas podrán ser parte de una propuesta especial: “Nos fugamos al Carmen Alto – ¡Hora de conservar el patrimonio!” una gran experiencia, que les llevará a conocer más sobre el mundo de la conservación patrimonial. Realice su reserva llamando al 3813340 ext. 4005 y junto a su grupo de estudiantes conozca el proyecto de conservación de los murales del MCA.

Para el sábado 09 y domingo 10, de 09:30 a 17:00, forme parte de “Patrimonios afectivos”, una micro experiencia MCA en la cual – desde una mirada crítica y desde los afectos- podrá reconocer y poner en valor el tema patrimonial, reflexionando qué hay tras del mismo. Esta propuesta se llevará a cabo con el pago de su entrada al museo.

Forme parte del taller “Relato, collage y paste up Archivo Disonancias”, el sábado 16 de septiembre, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00. Aquí, Fundación Inconcerto con el apoyo del Museo del Carmen Alto lo llevarán a ser parte de un espacio de reflexión y creación colectiva en torno a la representación y los roles asignados a las mujeres en las artes por medio de la exploración de las técnicas de escritura afectiva, collage y del Paste Up. La actividad es gratuita.

¡Y porque el público lo pidió, este mes llega un nuevo recorrido teatralizado de Místicas! Disfrute de una obra de ficción, recreada por artistas de alto renombre, la cual condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII, No se lo pierda el sábado 23 de septiembre a las 16:00 y el domingo 24 de septiembre a las 12:00. Costo: $ 15,00 adultos / $ 12,00 adultos mayores y personas con discapacidad. Precio especial preventa, del 01 al 21 de septiembre: $12 todo público. Compra tus tickets: https://bit.ly/3Z61coU

El jueves 28 de septiembre, a partir de las 19:00, forme parte de una nueva edición del Festival Música Ocupa 2023 y recorra el Museo del Carmen Alto a través de la creación femenina. Diversas composiciones y voces contemporáneas de poetas ecuatorianas, le llevarán a través de esta propuesta musical a preguntarnos sobre distintas formas de habitar la creación y la vida, donde el cuerpo renuncia al rostro para volverse cuerpo colectivo. La entrada será libre.

Cierre el mes  siendo parte de una nueva sesión Del rito a la cocina” la cual está dedicada a la cocina como patrimonio inmaterial; esto, el sábado 30 de septiembre a las 11:00, las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: http://bit.ly/3LARMKC. Durante este mismo día, a las 15:00 apúntese junto a todos sus seres queridos al laboratorio creativo: Historias imaginadas; ambas actividades se incluyen con su pago de entrada al museo.

Para más información acceda a las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto. Tenga en cuenta que a partir del 6 de septiembre este espacio cultural de Quito estará con nuevos horarios: de miércoles a viernes, de 8:30 a 16:40, último ingreso 16:00; mientras que los fines de semana: de 9:30 a 17:30 (último ingreso 17:00). Valor de la entrada $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.