Yaku Parque Museo del Agua invita a la ciudadanía a un evento enfocado en la conservación de aves y entornos acuáticos en la región. Este conversatorio, realizado en colaboración con Aves y Conservación, la Universidad San Francisco de Quito, el Colectivo Aves Quito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, tiene como objetivo principal explorar la estrecha relación entre la conservación de aves y la preservación de nuestros valiosos ambientes acuáticos.

El conversatorio tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 16h30, el punto de encuentro es el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, ubicado en las calles Nuño de Valderrama y Av. Mariana de Jesús.

El evento está dirigido a estudiantes, biólogos, observadores de aves y a todos aquellos interesados en conocer diversos proyectos de investigación relacionados con las aves y los ecosistemas acuáticos. La participación en el conversatorio estará abierta al público, con acceso libre, mediante inscripción previa a través del siguiente enlace  https://forms.gle/5GHBziLhJryDk4bu7

Durante el conversatorio, se abordarán temas como el programa de Censo Neotropical de aves acuáticas a cargo de Aves y Conservación, los registros de aves acuáticas en Quito por parte de la Universidad San Francisco de Quito, y la iniciativa ciudadana del Club de Observadores de Aves «Pajareros Quitensis», impulsada desde Yaku Parque Museo del Agua. Estas presentaciones ofrecerán una visión integral de los desafíos y oportunidades en la conservación de nuestras aves y entornos acuáticos.

Esta actividad se enmarca en la agenda por el Día de la Tierra, como un recordatorio de que las aves son indicadores fundamentales de la salud de nuestros ecosistemas, y en Quito, la conservación de sus hábitats acuáticos es esencial para preservar nuestra biodiversidad.