Master en arte, cultura, lengua y literatura por la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. Escritora, docente, investigadora y especialista en temas relacionados con el arte, el patrimonio cultural y la memoria social, con más de quince años de experiencia en el servicio público. Ha colaborado en diversos medios digitales como La Barra Espaciadora y la Revista Ábrete Sésamo, dirigida a niños, niñas y adolescentes.
Inició su carrera profesional en el año 2002, como asistente de investigación histórica para el Museo de la Ciudad, en el proyecto Recuperación de la Memoria Histórica del Hospital San Juan de Dios s.s. XIX XX . En el Centro Cultural Metropolitano, colaboró en la generación del Nuevo Guión Museográfico del Museo Mena Caamaño. La motivación de los dos proyectos fue generar una mirada crítica de los procesos históricos, que pueda fundamentar las reflexiones en el presente. En el año 2006 se desempeñó como administradora de la Muestra Centuria, organizada en el marco de los Cien Años del Diario El Comercio. En este espacio coordinó la logística, seguridad y operatividad de la exposición, que atendió a cerca de cien mil visitantes en el Centro Cultural Itchimbía.
En el mes de agosto del año 2007 inició labores como analista de patrimonio cultural en el Ministerio de Cultura, cargo en el que he permanecido hasta la actualidad, aportando en distintas áreas como la Dirección de Museos y Sitios Arqueológicos, Subsecretaría de Memoria Social, Dirección de Conservación y Desarrollo del Patrimonio Cultural, Dirección de Política Pública del Patrimonio y Dirección de Política Pública de la Memoria Social, en calidad de coordinadora de procesos y Directora subrogante.
Los más de quince años de experiencia en el Ministerio de Cultura y Patrimonio , le han permitido ampliar sus conocimientos sobre administración pública, gestión cultural y políticas públicas nacionales y locales. Así mismo, ha generado procesos comunitarios de educación y comunicación intercultural y el desarrollo de herramientas educativas para acercar a los niños y adolescentes a la Historia, el arte y el patrimonio cultural. Ha participado en el diseño de planes educativos y comunicativos para los Repositorios de Memoria, haciendo énfasis en la divulgación científica y la generación de estrategias para la creación de públicos para las artes y el patrimonio, con perspectivas interculturales y de género. Ha sido representante del Ecuador ante la UNESCO en los diálogos para la consolidación del decenio de las lenguas indígenas 2022-2032.
Se desempeñó como docente de la materia Identidades, arte y participación ciudadana del Curso Virtual Gestión del Patrimonio Cultural (2020), organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en el que se certificó a 310 Servidores Públicos de los 221 municipios del país. De igual manera, ha participado como profesora invitada de Metodología del Arte y Taller de tesis para los alumnos de la Carrera de Artes Plásticas de la PUCE (2018-2019), a cargo de la profesora Pamela Cevallos. El objetivo de este módulo fue establecer una vinculación de los procesos creativos de la escritura y las artes plásticas para conseguir una mirada interdisciplinaria y contemporánea de las obras de los estudiantes. Es coautora del libro Waminsi: Los Caminos de Matico, que narra la vida de la artesana y lidereza histórica de la comunidad de Peguche Matilde Lema publicado en el año 2021 y desde el mes de agosto del mismo año es articulista de la Agenda Cultural Patrimonial del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Su trabajo, desde y para las comunidades, busca que la palabra y la escucha sean elementos para la justicia social y permitan el acceso y la construcción colectiva de las diversas voces de creadores y públicos del arte contemporáneo.