Con actividades especiales el Museo Carmen espera en agosto por usted

Ago 1, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

Inicia el mes con una amplia oferta cultural de la mano del Museo del Carmen Alto, espacio que invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a vivir y disfrutar de este verano con conversatorios, recorridos mediados, actividades educativas y laboratorios creativos.

La aventura comienza el jueves 03 de agosto, a las 11h00, donde con entrada libre se estará llevando a cabo el conversatorio “La Virgen Conquistadora y la Virgen del Socorro: imágenes de María entre Europa y América”, un espacio de diálogo en torno a la construcción de las representaciones y creencias de lo divino femenino, la relación con figuras míticas reptilianas en las Américas, antes y después de la época colonial.  El sábado 05 y 12 de agosto, a partir de las 17:00, forme parte de un atardecer único en este antiguo convento de clausura, participe de una visita exclusiva al Campanario de la Iglesia, donde se deleitará con un atardecer de verano quiteño. Adquiera sus entradas en este enlace: https://bit.ly/3DotaSK.

El domingo 06 y 13 de agosto, a las 12:00, con el valor de su entrada, no se pierda de “Cable a tierra” actividad educativa para conectarse con las prácticas rituales, a través de la relación simbólica con la tierra, en la sala “Consumidero”.  Para el jueves 10 de agosto, con entrada libre, de 10:00 a 21:00 (último acceso 20:45) forme parte de  un recorrido especial enfocado en la vida monacal y las intercesiones que realizaron las hermanas carmelitas en favor de la causa patriota, durante las gestas libertarias del siglo XIX. El viernes 18, con el pago de su entrada, de 11:30 a 16:00, participe del laboratorio creativo “Las simples cosas”.

Para el sábado 26 de agosto, 11:00, déjese tentar y forme parte de un recorrido especial mediado junto a las curadoras de la exposición temporal “Tentaciones”, quienes lo llevarán a conocer de primera mano todos los detalles tras de esta muestra que se encuentra en su último mes de exhibición. El domingo 27, a las 12:00, en cambio se lo invitará a ser parte de ¿A qué saben las tentaciones? para dialogar -en un recorrido diferente- sobre las miradas en torno a las tentaciones en el mundo moderno. Ambos recorridos se incluyen con su entrada al museo.

Finalmente, como parte de su experiencia con pago en el museo, de miércoles a domingos, de 9:30 a 17:00, acceda a  Museo a la carta, elija su propio recorrido y conozca más sobre sobre la vida cotidiana en clausura; artes y oficios conventuales; técnicas tradicionales de producción del arte colonial y republicano, entre varias temáticas a través de las cuales puedes ir descubriendo más sobre este espacio cultural de la ciudad de Quito.  Para más información i acceda a las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto (Instagram).