Este sábado 31 de agosto, a las 10h00, en el Centro de Arte Contemporáneo-CAC, está invitado a ser parte de una actividad especial donde aprenderá no solo a convertir restos de comida en un recurso valioso, sino a darles una nueva vida. Forme parte de esta experiencia gratuita e inscríbase en el siguiente enlace: https://forms.gle/GJnFBPAULkRwu3bB6
Esta propuesta será impartida por el colectivo Las Vecis, un grupo de mujeres provenientes de diferentes provincias de la Sierra del Ecuador y que habitan en el barrio de Toctiuco; ellas, mediante un procesos sostenido en el CAC , vienen trabajando en un proyecto de huertas comunitarias, como una de las formas de habitar el espacio público.
En este sentido, y mediante un trabajo colaborativo con Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, se busca desarrollar una experiencia única, tanto teórica como práctica, para reconocer la importancia del compostaje dentro de la ciudad,las comunidades, los barrios y los hogares.
Hablar de compostaje se hace necesario en la medida que éste aporta a pensar en ciertos retos y aspectos ambientales, dentro del planeta y en los cuales como ciudad no podemos estar distantes. Reducir residuos, mejorar el suelo y disminuir la contaminación son apectos fundamentales que forman parte de los procesos de educación ambiental ciudadanas, que requieren el involucramiento de todas las personas.
En este contexto, lo que se busca es no solo brindar una alternativa para vivir durante el fin de semana, sino también dar a conocer el trabajo que se va gestando en las comunidades; buscando depertar en quienes participen de esta actividad, diversas reflexiones en torno a la relación que las personas tienen con la naturaleza e imaginar otras maneras de fortalecer y reconocer estos vínculos, al servicio del bien común y la sostenibilidad de la vida.
Con este antecedente, quienes se inscriban en esta actividad con cupos limitados, podrán adentrarse en temas como la separación de alimentos, qué se puede compostar, formas adecuadas y fáciles. Para participar es importante llevar residuos orgánicos como cáscaras de frutas, arroz, huevos, bolsitas de te, restos de comida, etc.