Conozca más sobre las huertas en el Museo de la Ciudad

Ago 3, 2022 | Museo de la Ciudad, Noticias, Noticias 2022

Si está buscando espacios que le brinden información útil para implementar su propia huerta, forme parte de los talleres comunitarios que se estarán realizando este mes en el Museo de la Ciudad. La actividad es gratuita, se llevará a cabo el 4, 13 y 27 de agosto, puede inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3ntfQ7i .

Esta propuesta forma parte del proyecto “¡A la huerta!”, el cual es trabajado en los cinco espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, por el área de Mediación Comunitaria. Con este proyecto, lo que se busca es hacer de los huertos un espacio de encuentro comunitario en los cuales sea posible dialogar y reflexionar sobre  diversas  temáticas.

En este sentido, y como parte de este proyecto, se ha pensado activar en el Museo de la Ciudad, tres encuentros en el mes de agosto, a través de los cuales el público asistente pueda conocer de manera más vivencial el trabajo de los huertos; intercambiando en estos espacios conocimientos, saberes y experiencias  de la mano de actores que trabajan estos temas.

Siendo así, para el jueves 4 de agosto, de 10:30 a 12:00, forme parte “La siembra diversa”, una actividad que le invita a  descubrir más sobre qué tipo de espacio se requiere para un huerto, cómo se prepara para la siembra,  cuáles son las plantas recomendadas dependiendo el espacio a sembrar (macetas, viveros, huerto en casa).

Para el sábado 13 de agosto, junto al Centro Quinatoa, se estará hablando sobre  «La Astronomía y la siembra». En este taller  se profundizará  la ciencia astronómica de los  pueblos milenarios y cómo este conocimiento mantiene una conexión con  las dinámicas de la agricultura. Esta actividad se dará de de 10:30 a 12:00

Finalmente, para el sábado 27 de Agosto, de 14:00 a 15:30, forme parte de un espacio para conocer más sobre hierbas medicinales».

Aquí, desde la voz de una joven hierbatera, tercera generación en el  conocimiento de las plantas medicinales, podrá adentrarse a la diversidad de plantas y sus usos medicinales.