Des-aprender encuentro para educadores

Ago 22, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Des-aprender encuentro para educadores

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC), invita a educadores y a personas interesadas en procesos educativos, en creación de metodologías y que trabajen en proyectos sociales y comunitarios, al encuentro ‘Des-aprender’, que se realizará del miércoles 24, al viernes 26 de agosto de 10:00 a 13:00.

Participe en la experimentación conjunta y creación de metodologías para aplicar en espacios o contextos educativos.

En este primer encuentro se trabajará sobre herramientas para la construcción de un proyecto de intervención social escolar, se trabajará en sesiones de tres horas cada día donde se brindarán recursos del arte contemporáneo.

Día 1: el poder transformar

Es un momento para repensar el arte y la educación, para cuestionarnos sobre lo que significa transformar algo, la responsabilidad que implica y los cuidados que requiere.

Día 2: el ojo investigador

A veces es difícil observar a detalle la realidad y mucho más las diversidades que hacen que cada realidad se viva de forma distinta para cada persona. En esta jornada se trabajarán ejercicios para mirar a nivel macro y micro para pensarnos ¿Qué es lo que no queremos ver? ¿por qué nos cuesta tanto?

Día 3: el latido colectivo

Volver al arte desde el hacer, sin dejar de mirar y sin dejar de sentir/cuidar. Volver a la educación para transformar, sin dejar de convencer e imaginar. En esta jornada cada propuesta tomará una forma autónoma y podrá ser interconectada con las de los otros participantes del grupo. Se finalizará la jornada con un repaso y una definición del camino (los pasos) que seguimos para llegar a concretar el resultado, entendiéndolo no como algo finito, sino como una posibilidad de movimiento, de latido en conexión con los demás.

En esta experiencia educativa para educadores, se busca des-aprender en lugar de aprender, no es un espacio para saber cómo enseñar, sino para abrirse a la posibilidad de aprender juntos. Esta propuesta del Programa Educativo 2022 del CAC, se plantea como un laboratorio de experimentación conjunta y creación.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).