Sinfonía de una Ciudad: Botellas Silbato

Dic 16, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

El concierto, que se llevará a cabo este 17 de diciembre en el CAC, tiende puentes entre el pasado y el presente a través de la melodía de las botellas silbato precolombinas.

Lxs estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (FAUCE) invitan a disfrutar a las comunidades de la ‘Sinfonía de una Ciudad’; el concierto que se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), este sábado 17 de diciembre a las 16h00, contará con la presentación de 45 artistas entre estudiantes y docentes. Esta actividad será completamente gratuita. 

Este concierto expondrá el paisaje sonoro quiteño a través de la interpretación de botellas silbato y una selección de material audiovisual, este trabajo ha sido realizado por los estudiantes de la FAUCE. Una vez terminado el concierto, las botellas silbato se quedarán en las instalaciones del CAC para ser exhibidas y estarán acompañadas de un equipo de mediación de estudiantes que socializarán la propuesta del concierto con los diversos públicos que visitarán este espacio.

‘Sinfonía de una Ciudad’ busca aportar el fortalecimiento de la identidad cultural a través delainterpretación contemporánea, plástica y acústica de la botellasilbato, como objeto de recuperación de la memoria histórica, además, permitirá establecer un diálogo entre los procesos académicos, la historia y el público participante. 

Para el CAC, esta presentación se inscribe como un concierto y exposición que pone en valor las botellas silbato por la importancia que representan para las culturas que nos precedieron. Además, este artefacto de cerámica amplia el abanico de posibilidades alrededor de las prácticas artísticas contemporáneas en diálogo con nuestro contexto actual.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/