El Museo Interactivo de Ciencia y Prehistopia comunicaciones lanzan memorias sobre los Mundos del Paleoarte

Sep 2, 2022 | MIC, Noticias, Noticias 2022, Noticias MIC

Durante el 2020 y 2021, diversos estudiantes, docentes, paleontólogos, biólogos y paleortistas formaron parte de un encuentro virtual y presencial que buscó contribuir a la reflexión acerca de la importancia del paleoarte y su trabajo en pro de reconstruir en imágenes, la vida de los seres que vivieron en el pasado. Para este año el Museo Interactivo de Ciencia en conjunto con Prehistopia Comunicaciones presentan formalmente a la ciudadanía un repositorio que  estará disponible de forma virtual y recoge los aportes de quienes participaron en dicha propuesta.

A través de un evento virtual que se llevará a cabo el próximo viernes 09 de septiembre, a las 11h00, a través del Facebook Live @MICmuseo (https://fb.me/e/2eOnsVL6v) , el público asistente podrá conocer de primera mano más sobre un recurso que recoge el trabajo y el importante aporte de profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Turquía, entre otros países, quienes, a través de un ciclo de conversatorios, conferencias, talleres ,  actividades presenciales y virtuales, llevaron al público asistente a adentrarse a unos mundos intrigantes y muchas veces poco conocidos por las personas.

Preguntas como ¿Qué enseñanza o estrategias nos sugiere la vida del pasado? ¿Cuál fue la función ecológica que cumplieron estos animales en nuestro planeta? ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el paleoarte latinoamericano para convertirse en una disciplina profesional respetable y madura? ¿Cuál es el rol que las instituciones gubernamentales deberían cumplir en la protección del patrimonio fósil? Son algunas de las inquietudes que fueron  abordadas durante estos dos años, y que ahora están incluidas en este libro de memorias y resúmenes, que busca ser una herramienta útil y de rico aprendizaje e intercambio de experiencias, donde se activa la memoria, evocando las emociones y la fascinación por aquello que ha conformado y conforma nuestro planeta y su patrimonio.

Es importante anotar que este recurso se difundirá de manera libre, después de su lanzamiento oficial en las redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia; en este sentido, la ciudadanía podrá  acceder a ponencias y conferencias de profesionales de todo el mundo como: Santiago Druetta Jorge González, Santiago Reuil, Diego Vicuña , Marie Joelle GIraud, Patricio Ocampo Cornejo, Francisco Lira Cuadra, Omar Medina, Daniel Zurita, Eloy Manzanero, Felipe Elías, Jaime Bran, Marco Antonio Pineda, Solymar López, Franklin Rosero, Paula Martín, Júlia D’Oliveira, Anilson Borges, Marco Ansón, Joschua Knuppe, Danielle Dufault, Tito Aureliano, Memo Kosemen, Caro Palacios, Mauricio Oliveira, Felisa Aguilar, Dimila Mothe.

Para mayor información puede escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec