“Enraizadxs, lo común entramado”

La Fundación Museos de la Ciudad se enorgullece en anunciar la inauguración de la exposición «Enraizadxs, lo común entramado» el 15 de junio a las 18h00 en el Centro de Arte Contemporáneo. Esta muestra conmemora los 10 años de Mediación Comunitaria y resalta la relación entre los museos y las comunidades en esta década.

La exposición «Enraizadxs, lo común entramado» es el resultado de una investigación participativa que reconoce los desafíos de la Mediación Comunitaria desde su creación formal en 2013. A través de montajes expositivos, intervenciones estéticas y testimonios de las comunidades, se plantean reflexiones que invitan a pensar en el quehacer de Mediación Comunitaria como una herramienta crítica para cuestionar la posición de poder de los museos. Bajo el concepto rector de «lo común entramado», la muestra destaca la interconexión de cuerpxs, historias, territorios y comunidades. 

La entrada al Centro de Arte Contemporáneo es libre. 

¡Las comunidades están de fiesta en junio!

La Fundación Museos de la Ciudad invita a la ciudadanía a ser parte de la celebración de los 10 años de Mediación Comunitaria, para lo cual se ha programado una nutrida agenda de actividades, en donde serán las comunidades, precisamente, las protagonistas de un festejo que se extenderá durante todo el mes de junio, y que busca reconocer y conmemorar este trabajo colaborativo, mediante acciones en donde cada uno tendrá la oportunidad de sentir, pensar y actuar en comunidad.

Desde su inicio este programa ha sido un puente vital entre la comunidad y los museos, promoviendo la participación activa de diversos actores y fomentando la construcción colectiva de proyectos culturales, educativos y museológicos de interés común.

Rutas, conversatorios, ferias, exposiciones y otras actividades especiales forman parte de esta gran agenda , que se activará en espacios como Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo. Puede descargarse la información ampliada, con horarios y fechas, ingresando a: https://bit.ly/3ocAQDp