Performances: «Miradas Fragmentadas» y «Seco»

Actividad enmarcada en el Festival de artes contemporáneas: Antes del fin del mundo.

Performance Escénico por parte del artista Juan Pablo Zuñiga. En esta acción explora a partir de la expresión corporal aspectos de su identidad como persona racializada donde reflexiona sobre la construcción de lo afroecuatoriano y la música. 

“Miradas fragmentadas” y “Seco” son performances consecutivas que parten desde una exploración de la identidad en el marco de un lente transnacional. “Miradas fragmentadas” usa el cuerpo como vehículo para encarnar estereotipos cosificantes sobre las identidades de un estado nación llevándolas al extremo como un gesto de reapropiar y de-construir ideologías que estigmatizan. 

“Seco” según una etimología popular ecuatoriana proviene de la deformación de la palabra en inglés “second”, que se refiere a lo que en Ecuador se conoce como “segundo” o “plato fuerte”. En esta performance el acto de comer se convierte en un diálogo entre fronteras que busca cuestionar las lógicas del balcanismo latinoamericano y el espacio liminal que transitan les cuerpes, y les hijes de les cuerpes en movilidad humana. Explorando la geografía de los alimentos y plantas que han influido en la construcción de nuestra cultura visual.

Fecha: 10 de diciembre 

Hora: 16:00

Costo: Entrada gratuita

Imagen cortesía de Mara Serrano.

 

Fecha

10 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

4:00 PM
Centro de Arte Contemporáneo

Localización

Centro de Arte Contemporáneo
Montevideo y Luis Dávila Barrio San Juan UIO – EC
Centro de Arte Contemporáneo

Organizador

Centro de Arte Contemporáneo
Teléfono
(5932) 3946 990 Ext. 1015
Correo electrónico
centroarteq@gmail.com