Recorrido Especializado: Imágenes en movimiento del Siglo XX

Te invitamos a conocer la renovada sala del Siglo XX a través de un recorrido especializado en el que dialogaremos sobre la historia y memoria de Quito, a partir de las imágenes en movimiento presentes en la exposición. Desde el ferrocarril, levantamientos indígenas de los 90’s, el desfile del primer barril de petróleo, el feriado bancario, son solo una muestra del material audiovisual que tendremos la oportunidad de analizar. Como parte de esta actividad, discutiremos el rol de las imágenes mediáticas en la construcción de la mujer moderna, las fiestas cívicas, la fundación de la ciudad y la construcción de la idea de “quiteñidad”. El propósito del recorrido es explorar las contradicciones y exclusiones que se presentan en la ciudad, así como las contestaciones populares alrededor de las mismas.
Este recorrido está dirigido a público adolescente y adulto.

Sábados y domingos de enero 2024 (a partir del 13 de enero) 11:00:00 am.

13 - 31 Ene 2024
¡Caducado!