Francisco Suárez, nuevo coordinador del CAC

Ene 18, 2024 | BlogCAC, Noticias, Noticias 2023, Noticias CAC

Museólogo, gestor cultural y meme curator. Licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Co-fundador de y Director de No Lugar (2010-2021).

Ha trabajado con diferentes colectivos e instituciones culturales nacionales e internacionales. Ha particpado en ferias de arte internacionales como galerista. Se ha hecho acreedor a la beca Fondos Concursables del MCyP y del IFCI.

Fué Coordinador de Exposiciones en el Centro Cultural Metropolitano. Actualmente se desempeña como Coordinador de Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Sobre el Centro de Arte Contemporáneo

El CAC es una identidad móvil que se nutre de lo diverso, en un encuentro con diálogos, intercambios, reflexiones y debates a través de las prácticas artísticas contemporáneas. Percibimos al arte contemporáneo como uno de los mecanismos que da cuenta de la coyuntura y el contexto presente. Es decir, que tiene un rol de ser testigo del hoy que en un futuro se sostendrá a través de la memoria. Este papel del arte crea un canal en el que lo colectivo cobra mayor importancia frente a lo individual.