Las aventuras de “Mishi” en el Museo del Carmen Alto.

Jul 12, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Las aventuras de «Mishi» en el Museo del Carmen Alto.

Les invitamos a participar de la gymkana familiar: “Las aventuras de Mishi en el Museo”, la misma que se realizará el sábado 23 de julio de 2022, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. En la gymkana, niñas, niños, jóvenes y adultos deberán recorrer el Museo buscando a “Mishi”, el gato carmelita que se ha extraviado y que necesita ser encontrado antes de que haga más travesuras. El valor de la actividad es el costo regular de entrada al Museo.

En los conventos las y los religiosos han tenido mascotas desde siempre. Algunas, como los perros, les han ayudado con la seguridad del espacio; mientras que otras, como los gatos, han mantenido a raya a los roedores que amenazan con hacer de las suyas en las despensas o bibliotecas de los monasterios. Ese es el caso de “Mishi”, el gato carmelita, que ha convivido con las hermanas desde hace ya varios años, y aunque generalmente es bien portado, a veces disfruta de hacer una que otra travesura, acompañado de su mejor amiga, la hermana Panela.

Juntos, seremos parte de una serie de actividades artísticas, lúdicas e interactivas, en donde pondremos a prueba su capacidad de observación y creación artística, superando varios retos, que nos permitirán obtener las siguientes pistas, necesarias para encontrar a “Mishi”. De esta manera, además de conocer de forma innovadora uno de los edificios con mayor historia, arte y cultura de Quito, seremos parte de una experiencia única y memorable.

Estamos ubicados en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.