¡Las últimas funciones del año de “Yaku Cinema”!

Nov 26, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

¡Las últimas funciones del año de “Yaku Cinema”!

Les invitamos a participar de “Yaku Cinema”, funciones de cine que se desarrollarán los domingos 10 y 17 de diciembre, a las 11:30 y 14:30, como parte de la visita al museo. El valor de la entrada a estas experiencias cinematográficas, es el costo regular de ingreso al Museo.

“Yaku Cinema” se propone como un espacio de programación cinematográfica, en el cual se proyectarán películas, cortometrajes y documentales ambientales, que buscan motivar la reflexión en las y los espectadores. Para ello, después de cada proyección, se sostendrá un espacio de intercambio y diálogo en el que las y los asistentes podrán compartir sus sensaciones, ideas y reflexiones sobre la temática de cada uno de los filmes.

Durante el mes de diciembre, a propósito de la inauguración de la nueva exposición temporal del Yaku, “Somos Páramos”, Yaku Cinema tendrá dos momentos: el primero, en donde proyectaremos un cortometraje del Fondo para la Protección del Agua (FONAG), que muestra los resultados del apoyo de esta institución a la comunidad de San Francisco de Cruz Loma, como por ejemplo la de adecuación y gestión de viveros, la potenciación de turismo comunitario, el garantizar el acceso a agua segura y los múltiples esfuerzos de conservación del área.

En el segundo momento, veremos una selección de la serie documental: “Páramos, dónde nace la vida”, la misma que consta de seis capítulos, con una duración de diez a doce minutos cada uno. En cada capítulo de la serie nos adentraremos en las múltiples dimensiones que conlleva la comprensión de los páramos, en donde los mismos sirven como eje narrativo para abordar temas como la biodiversidad, el cambio climático, los recursos hídricos, etc.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.