Semana del 13 al 19 de junio de 2022

 

 

Los espacios culturales de la Fundación: Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia y Centro de Arte Contemporáneo han preparado para esta semana una agenda de actividades apta para grandes y chicos.

Revisa nuestra agenda y planifica tu visita. Recuerda que puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la Tienda Online y evitar las filas   https://bit.ly/TiendaOnlineBole

21 Festival Internacional de Títeres con Bombos y Platillos

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Títeres con Bombos y Platillos llega al Museo de la Ciudad, con tres maravillosas historias, para un público mayor de 16 años de edad, contadas por titiriteros de Ecuador, Argentina y España.

Fecha:  Miércoles 15 (El fruto del amor), Jueves 16 (Trigedias de amor y cuernos) y Viernes 17 de Junio de 2022 (Coctel).

Hora: 19:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

Wawa Rock

¡Celebraremos el Solsticio de Verano y el día de la niñez con música! El Museo de la Ciudad se complace en presentar un espectáculo musical para las familias de Quito y el Ecuador, en donde “Los Gatos Callejeros” harán rockear a grandes y pequeños.

Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

 

¡Una noche en el Carmen Alto!

Te ofrecemos una nueva oportunidad para conocer los secretos del Museo del Carmen Alto, acompañados de Doña Francisca Sevilla, la Hermana Carmelita, el Padre Nicolás y Sebastiana de Caso. Junto a ellos, nos adentraremos en los corredores, escaleras y salas de este convento, uno de los más antiguos de Quito.

Fecha: Jueves 16 de junio de 2022.

Hora: De 18:00 a 22:00.

Costo: $8,00 para todo público.

Inscripciones: https://bit.ly/3MeCYS9

 

Taller al aire libre:¡Manos a la obra!

¿Sabes qué es la Xilografía? En este taller te invitamos a experimentar con esta técnica artística considerada el proceso más antiguo de impresión, la misma que consistía en tallar a mano una imagen deseada. ¡Anímate y sé parte de esta experiencia de creación artística!

Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Inauguración Exposición Temporal «Los insectos al rescate del Planeta»

Los insectos están por todas partes ¡y son indispensables! A lo largo de 400 millones de años de evolución, han desarrollado una extraordinaria diversidad y colonizado todos los ambientes, incluyendo los polos y los océanos. Conoce más sobre ellos siendo parte de una exposición, que se apoya en los últimos avances de la investigación científica y en testimonios de investigadores, invitando a la ciudadanía a descubrir los insectos desde un prisma original, el de las ciencias al servicio de un mundo más sostenible.

Esta muestra temporal que llega al Museo Interactivo de Ciencia es trabajada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD, no te lo pierdas.

Fecha: jueves 16 de junio de 2022

Hora: 16h00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis

 

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Sitio web: www.museo-ciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseo

Twitter: @MICmuseoQ

Instagram: @micmuseoq

 

Cine en los Museos: El Viaje / Guatiarepa / Todos tenemos un origen

Bajo el formato del plano secuencia este cortometraje narra la visión de varios jóvenes que expresan su movilidad como un viaje donde su pasado queda atrás y ahora tienen una historia que contar. Enfrentándose con dificultades en el camino y encontrando a la vez buenas experiencias de vida.

En el corazón de la Bahía de Guayaquil , una joven vendedora de agua le reclama a un chico por ser nuevo en la zona. Lo que ambos no se imaginan es que su encuentro se transformará en una fusión que les permitirá un nuevo camino compartido.

En un aula de clases una joven venezolana se enfrenta al rechazo de sus compañeros en su primer día de clases. La aceptación y reconocimiento de los orígenes es el foco de esta historia que se vive día a día con la ola migratoria.

Fecha: domingo 19 de junio de 2022

Hora: 15:00

Costo: Actividad incluida con entrada al museo, $4 adultos, $2 estudiantes, $2 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad, ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: yakuquito

«Una Flor Es Una Flor» – Lanzamiento de libro de Matías Cortese

Un grupo de artistas de larga trayectoria se une para mostrar instalaciones de video, sonido y performance inspiradas en algunos textos del libro «Una Flor es Una Flor» que se presenta al público por primera vez. La exposición estará abierta sólo por esta noche, no te la pierdas.

Fecha: 14 de junio

Hora: 19:00

Costo: Entrada gratuita.

 

Inauguración de la exposición Milton Glaser: 50 carteles 50 años

Es la séptima exposición del programa expositivo del CAC, que forma parte del Ecuador Poster Bienal que este 2022 celebra a Milton Glaser. Un encuentro internacional de fomento de las artes visuales. Milton Glaser: 50 años 50 carteles

Milton Glaser (New York, 1929 – 2020) influyó en la cultura visual de todo el mundo, atravesando el branding, el diseño editorial, el diseño de carteles, el diseño de interiores y el dibujo. Entre sus trabajos más importantes, destacan la portada del álbum Bob Dylan’s Greatest Hits, el diseño editorial de New York Magazine y en 1977 su proyecto más icónico: I Love New York. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo, destacando sus exposiciones individuales en el MOMA de New York y en el Centro Pompidou de París.

Fecha: miércoles 15 de junio

Hora: 19:00

Costo: Entrada gratuita.

 

Actividad de cierre de Exposición de Tropezar

Debate abierto en torno al proceso de formación artística y su relación con las experiencias vividas en las salas y el equipo del CAC que acogieron la Exposición ‘Tropezar’.

Fecha: 17 de junio

Hora: 14:00

Costo: Entrada gratuita.

Lugar: Galerías Altas Sur

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Inti Raymi: Celebración y memoria

La historia no está sólo en los libros, desde el Centro de Documentación, dialogaremos sobre la importancia del Inti Raymi y nos uniremos a esta celebración que es la más importante en el mundo andino. Nuestra identidad y cultura también se construyen zapateando.

Este evento se compone de: una ceremonia de apertura, diálogo, pambamesa, zapateo y baile.

Fecha: 19 de junio

Hora: 12:00

Costo: Entrada gratuita.

 

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

 

Más información

Comunicación FMC

Telf. (09) 8745218

comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Facebook: @ FundacionMuseosQuito

Twitter: @Museos_Quito