Semana del 13 al 19 de marzo 2023

 

 

Revisa nuestra agenda y redescubre lo que los museos tienen para ti. Encontrarás actividades para todas las edades y vivirás experiencias nuevas y diferentes. Obras teatralizadas, salas para wawas, recorridos, talleres, conversatorios y más.  Revisa nuestra agenda  y planifica tu visita al Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/41XadS2

Recorridos Especiales por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”: “Una aventura en los cerros”.

Te invitamos a ser parte de un recorrido especial por la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, pensado especialmente en niñas y niños 6 a 11 años de edad, en donde conoceremos la exposición, leeremos cuentos y seremos parte de un emocionante taller de “emplastos” y “aguas aromáticas”.

Fecha: De jueves a domingo, durante todo el mes de marzo de 2023.

Hora: 11:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Tejidos y Tramas.

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábados 18 de marzo de 2023 (un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Del rito a la cocina. Sesión 10: Historias de manos artesanas en la cocina.

En el marco del Día internacional de los y las artesanas (19 de marzo), les proponemos una sesión dedicada a las comunidades artesanas y la elaboración de utensilios de cocina en el distrito; temática que se conecta con la diversidad de utensilios que se encuentran en la reserva del Museo del Carmen Alto. De esta forma, queremos dialogar sobre la importancia de la preservación de los saberes en torno a la elaboración de diferentes objetos como saberes patrimoniales que forman parte de la identidad de varios grupos y comunidades.

Fecha: Sábado 18 de marzo de 2023.

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Inscripciones: : http://bit.ly/3LARMKC

Inauguración de la exposición temporal “Arquitecturas de Chimbacalle: territorios, memorias y afectos”

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador, el Museo Interactivo de Ciencia y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad te invitan a ser parte de una propuesta que recoge las memorias del tradicional barrio de Chimbacalle, a través de diversas obras que re significan sus espacios, su historia y el sentir de sus comunidades, desde su identidad. Esta propuesta es fruto de un proceso colaborativo de trabajo con vecinas y vecinos del sector.

Fecha: sábado 18 de marzo de 2023

Hora: 10:30

Costo: Ingreso gratuito al evento inaugural

Juntas y revueltas

Este mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Yaku Parque Museo del Agua te invita a conocer la instalación de la artista colombiana Lorenza Vargas. Se trata de una propuesta que busca la visibilización de historias y vidas de mujeres lideresas y defensoras de territorios y del agua, que han sido asesinadas por su lucha. En este sentido, esta “Juntas y revueltas” exhibe diversas piezas textiles, las cuales han sido intervenidas con la técnica de bordado plasmando en cada una de ellas la historia de diferentes mujeres. Conoce lo que nos cuentan visitando ya esta propuesta.

Fecha: martes y de jueves a domingo, del mes de marzo de 2023

Hora: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos, jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Recetario para cosechar y sembrar agua

El Día Mundial del Agua, Yaku Parque Museo del Agua te invita a ser parte de una actividad especial  donde el público asistente podrá conocer propuestas para mejorar sus hábitos de uso, consumo y administración del agua, de manera activa y consiente, para así contribuir a acelerar el cambio para alcanzar el ODS 6 vinculado a agua y saneamiento. Forma parte de actividades lúdicas y experimentales relacionadas con el agua y vive un fin de semana diferente en familia.

Fecha: sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2023

Hora: 14:00

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, $4 adultos, jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

 

Ñukanchik: sabores y saberes

Mes para conocer una propuesta que fomenta la economía colaborativa y solidaria. Forma parte de Ñukanchik y disfruta de diversos alimentos tradicionales que varios colectivos y comunidades aledañas al Yaku Parque Museo del Agua ofertarán al público, poniendo en valor el consumo responsable y la alimentación soberana. Visita ya el Kiosco -Mirador de este espacio cultural.

Fecha: fines de semana del mes de marzo del 2023

Hora: de 9:00 a 15:00

Costo: Actividad con ingreso al museo * El valor de la oferta gastronómica es independiente de la tarifa a Yaku.

Apertura de «José» instalación expositiva de Boloh Miranda

Ven este viernes 17 de marzo a la apertura de sala del Proyecto de video instalación «José» un tributo a la memoria de José Tendetza, defensor de la naturaleza de nacionalidad Shuar. Su trabajo y activismo se centró en la lucha contra la primera mina a cielo abierto en su territorio, ubicada en la Cordillera del Cóndor, en la Amazonía Ecuatoriana. En el año 2014 su cuerpo fue encontrado sin vida y flotando en el río Chuchumbletza. Este crimen sigue impune y hasta la fecha ningún culpable ha sido encontrado. El caso nunca se resolvió.

Fecha: 17 de marzo de 2023

Hora: 12h00

Costo: Gratuito

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

«De humano a cuadrúpedo»

Disfruta de un encuentro para reconocer e impulsar una cultura de afecto, empatía, cuidado y responsabilidad al tener una mascota, para poder reducir el maltrato animal y la sobrepoblación de fauna urbana callejera en Quito. Desde diferentes motivaciones se realizará la primera fase de una campaña que nos invita a pensar cómo cuidamos al mundo animal y vegetal que nos rodea

Fecha: 18 de marzo de 2023

Hora: 14h30

Costo: Gratuito

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)