Semana del 24 al 30 de octubre de 2022

En octubre los museos “cobran vida”  con su oferta educativa y cultural

Cerramos octubre con la obra de teatro “Místicas, relato de una vida conventual” que se presentará en el Museo de la Ciudad.  Recorridos de fantasmas, charlas con artistas relacionados con el Premio Mariano Aguilera y una invitación para ver las estrellas desde el Museo de la Ciudad son algunas de las actividades planificadas para esta semana. 

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web

https://bit.ly/TiendaOnlineBole

I Encuentro de Sanadoras de las Comunas de Kitu.

El Museo de la Ciudad es sede del primer encuentro de sanadoras y sanadores de las Comunas de Quito: un espacio para intercambiar saberes en torno a la práctica de la medicina andina, en donde compartiremos historias de sanadoras a lo largo del siglo XX, recorreremos la exposición “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras” y seremos parte de una sesión para la demostración de prácticas de sanación andina.

Fecha: Viernes 28 de octubre de 2022.

Hora: De 10:00 a 12:30.

Costo: Actividad Gratuita, con inscripción.

Inscripciones: https://forms.gle/k1Axqke4QYnx2Cfh9

Místicas, relato de una vida conventual.

¡Regresa Místicas! La obra de teatro que recoge y condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII, basada en varios relatos y textos académicos, así como en la obra mística de Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y la ecuatoriana Sor Catalina Herrera de Jesús. Estas funciones tienen un toque especial: se realizan precisamente en el aniversario 402 del nacimiento de Santa Mariana de Jesús, la primera santa ecuatoriana, y la obra se desarrolla precisamente en el lugar donde se levantaba la casa en la que vivió. ¡No te la puedes perder!

Fecha: Sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022.

Hora: 12:00

Costo: $15,00 para todo público, los mismos que se pueden cancelar a través de la Tienda en Línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/misticas-relato-de-una-vida-conventual/

Velada Astronómica

¡Descubre la luna, constelaciones, estrellas y más objetos celestes este octubre! Forma parte de la “Velada Astronómica”, una propuesta organizada por el Museo Interactivo de Ciencia – MIC  y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología ‘Quinto Pilar’. En este espacio podrás experimentar con herramientas y conceptos básicos de la observación del cielo y los astros; una oportunidad perfecta para observar la noche estrellada, a través de binoculares y telescopio que revelarán la magia del universo. Además tendrás la oportunidad de acampar en el museo y compartir en la fogata con marshmellows.  Te esperamos, compra tu entrada.

Fecha: sábado 29 de octubre de 2022

Hora: 18:00

Costo: adultos y estudiantes $20; niños/as (desde los 6 años) $12

Compra de tickets online:  https://bit.ly/3EByxzD

 

Visita al museo

Nuevos horarios para disfrutar del Museo Interactivo de Ciencia, el hogar de las mentes inquietas. Visítanos y forma parte de una experiencia que te sumergirá en el lado divertido de la ciencia a través de diversas propuestas expositivas, que no te puedes perder. Conoce “Ludión”, “Sala Guaguas”, “Cuentos que no son cuento el clima está cambiando”, “Museo de Sitio”. Planifica tu visita

Fecha y Horario: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00.  Sábado y domingo de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Yaku Cinema

Disfruta de un espacio de encuentro audiovisual en el que se proyectarán diversos cortos y documentales preparados para ti. ¡No te lo pierdas! Revisa nuestra cartelera ingresando a www.yakumuseoagua.gob.ec

Fecha: sábado 29 y domingo 30 de octubre

Hora: 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

 

7mo Recorrido a la Ruta de Humboldt: Caminatas por Mi Allpaku

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, forma parte de una actividad especial para dialogar y reflexionar sobre el enorme valor que tiene la agricultura urbana para la alimentación saludable y la economía justa. Recorre los senderos de este hermoso lugar que posee una gran biodiversidad natural. Conoce la Cascada la Chorrera, degusta de una deliciosa comida típica del lugar mientras conoces más sobre cómo las prácticas de turismo comunitario aportan al desarrollo de su comunidad a través de proyectos de huertos urbanas como “Mi Allpaku”. No te pierdas de esta propuesta que llega junto al  grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Mediación Comunitaria de la FMC y Yaku Parque Museo del Agua.

Fecha: domingo 30 de octubre de 2022

Hora: 9:00

Costo: servicio de comida, guianza y transporte se cancelan directo a la comunidad.

Reservas: únicamente al WhatsApp 0998908514

 

Visita al museo

Este mes de octubre Yaku Parque Museo del Agua te invita a vivir el agua y el ambiente, siendo parte de diversas propuestas expositivas que las pueden disfrutar niños, jóvenes o adultos. Realiza un recorrido por “Sala Introductoria”, “Los caminos del agua”, “Zoom un viaje en el agua”, “Mediagua”, Sendero Ecológico “Pumamaki”, “Fabular un mundo diferente” y forma parte de una experiencia significativa que recordarás por siempre. Te esperamos.

Fecha: de jueves a domingo

Horario: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas con Alejandro Cevallos

Jornada de diálogo junto a Alejandro Cevallos como parte de la programación de la Sala de Proyectos PMA 2022 que propone un acercamiento a las experiencias de producción e investigación del proyecto ‘Sirak Warmikuna Mercado San Roquepi’,  beneficiario del Nuevo PMA 2017.

Fecha: viernes 28 de octubre

Hora: 16:00

Costo: Entrada gratuita

 

Habrá que inventar palabras: accesibilidad en los espacios expositivos

Taller impartido por Pilar Guerrero en torno a la accesibilidad de los espacios expositivos relacionados con el arte. El mismo se piensa como parte de las actividades de La Sala de Proyectos del Mariano Aguilera. Este taller está pensado desarrollarse alrededor de una pambamesa dentro de la Sala de Proyectos.

Fecha: sábado 29 de octubre

Hora: 12:00

Costo: Entrada gratuita

 

Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas con François ‘Coco’ Laso’

Jornada de diálogo junto a François ‘Coco’ Laso como parte de la programación de la Sala de Proyectos PMA 2022 que propone un acercamiento a las experiencias de producción e investigación del proyecto «Un martes cualquiera», beneficiario del Nuevo PMA 2017.

Fecha: sábado 29 de octubre

Hora: 15:30

Costo: Entrada gratuita

 

Aparecidxs: recorrido de fantasmas en el CAC

Recorrido teatralizado de historias de fantasmas y aparecidxs, que abordan transversalmente la historia del edificio. En esta edición contaremos con la participación del cabildo juvenil de San Juan, quienes junto al equipo de mediación del CAC generarán un recorrido de otro mundo.

Fecha: sábado 29 de octubre

Hora: 18:30

Costo: Entrada gratuita

Inscripciones agotadas