Semana Del 25 Al 29 De Enero De 2023

Se acaba el primer mes del año y la Fundación Museos de la Ciudad te invita a recorrer sus espacios.

El Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo nos presentan las siguiente actividades para la semana del 25 al 29 de enero.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H

Recorridos Permanentes por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

Te invitamos a recorrer la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de enero de 2023.

Hora: 10:30 y 14:30.

Costo: Actividad Gratuita.

Taller al aire libre:

¡Los últimos sonidos de la navidad!

Este año, el Belén Carmelita gira en torno a los sonidos y canciones que forman parte de nuestra cultura popular. Por tal razón, y antes de que concluya la temporada navideña, les invitamos a ser parte de un divertido taller de creación artística, en donde elaboraremos instrumentos musicales a partir de materiales reciclados

Fecha: Sábado 28 de enero de 2023.

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad Gratuita.

“Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando”

El Museo Interactivo de Ciencia te invita a disfrutar de la exposición ‘Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando’ Una propuesta que busca detonar la reflexión en torno a cómo impactan nuestras acciones en el ambiente y las consecuencias que estamos viviendo actualmente; motivando la formación de agentes de cambio desde la niñez, bajo una bandera de trabajo en adaptación al cambio climático y  brindando una mirada de cómo la ciencia, las instituciones nacionales y la sociedad, son necesarios para el trabajo en relación a esta temática, generando propuestas y acciones encaminadas al cambio.

Fecha y hora: Hasta el 11 de febrero, de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / sábado y domingo, de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visita Museo

Cierra este mes de enero, siendo parte de una divertida experiencia cultural en Yaku Parque Museo del Agua junto a todos tus seres queridos. Visita Sala Introductoria, Burbujas, el sendero ecológico Pumamaki, Achachay caminos de guaguas, la casa ecológica Mediagua. Te esperamos. Planifica desde ya tu visita.

Fecha:martes y  jueves a domingo

Hora: de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

Derechos de la Naturaleza: Del Activismos a la Práctica Artística

El encuentro se presenta como una actividad colateral de la muestra OVERGROUND RESISTANCE/ RESISTENCIAS A LA LUZ DEL SOL, bajo la curaduría del artista Oliver Ressler, (abierta en el CAC hasta el 26 de febrero del 2023), con el fin de dialogar y compartir reflexiones sobre los derechos de la naturaleza y las metodologías de trabajo planteadas por artistas y activistas de varios lugares del mundo.

Fecha: sábado 28 de enero

Hora: de 11:00 a 13:00.