Semana del 30 de enero al 5 de febrero 2023

Para la semana del 30 de enero al 5 de febrero el Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo nos presentan variadas actividades para disfrutar con toda la familia.

El domingo, 5 de febrero, debido a los comicios electorales, nuestra horario de atención en todos nuestros espacios será de 10:00 a 16:00 último ingreso a la 15:00.

Visita nuestra web donde podrás tener más información y adquirir tus entradas en nuestra página web https://bit.ly/3SkLO2H

Tejidos y Tramas.

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábados 04 de febrero de 2023 (un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad Gratuita.

Último fin de semana del Belén Carmelita 2022: Al son de la Navidad. Más allá del villancico.

Al igual que todos los años, el Museo del Carmen Alto exhibirá en su espacio el pesebre que forma parte de su reserva, compuesto por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX. En esta ocasión, el Belén Carmelita gira en torno a las sonoridades que se generan alrededor del pesebre, las mismas que, a través de una experiencia sonora, invitan al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes grupos, etnias, memorias, géneros y canciones que forman parte de nuestra cultura popular.

Fecha: Hasta el domingo 05 de febrero de 2023.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Lanzamiento Convocatoria Clubes de Ciencia 2023

Clubes de Ciencia 2023 abre su convocatoria para que niños, niñas, jóvenes y adultos formen parte de las «Legiones MIC». En este espacio, diversos grupos podrán ser parte de divertidas e interesantes actividades mensuales donde compartirán experiencias e inquietudes, desarrollarán su espíritu investigativo y creativo, y, explorarán el mundo de la ciencia potencializando el trabajo en equipo. ¡No te quedes fuera y regístrate ya en nuestras redes sociales!

Fecha de inicio de convocatoria: del miércoles 01 al martes 28 de febrero de 2023

Inscripciones: https://forms.gle/69WxCB1MZALrFn1p6

Costo: Gratuito

Lugar: redes sociales Museo Interactivo de Ciencia @MICmuseo

“Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando”

Últimos días para conocer y recorrer la exposición ‘Cuentos que no son cuento, el clima está cambiando’ Una propuesta que busca detonar la reflexión en torno a cómo impactan nuestras acciones en el ambiente y las consecuencias que estamos viviendo actualmente; motivando la formación de agentes de cambio desde la niñez, bajo una bandera de trabajo en adaptación al cambio climático y  brindando una mirada de cómo la ciencia, las instituciones nacionales y la sociedad, son necesarios para el trabajo en relación a esta temática, generando propuestas y acciones encaminadas al cambio.

Fecha y hora: Hasta el 11 de febrero, de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / sábado y domingo, de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Tejiendo Haciendo: “Encuentros de bordado”: Presentación manta Textiles por la Dignidad y Justicia y Actividades Educativas

Este mes de febrero el Museo del Agua te invita a descubrir una propuesta artística, trabajada por distintos colectivos y nutrida por diversas personas, quienes a través del bordado, plasman sus miradas, sentires en relación al género y en contra de todo tipo de violencia. Conoce la manta de “Textiles por la Dignidad y Justicia” que estará expuesta en Yaku y entérate sus orígenes. Forma parte adicionalmente de las distintas activaciones educativas que se llevarán a cabo para reflexionar en torno al género, agua e interculturalidad. ¡No te lo pierdas, te esperamos!

Fecha: los martes y de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visita el museo

¡Este mes de febrero forma parte de experiencias inolvidables en Yaku Parque Museo del Agua! Conéctate con el agua y el ambiente,  y realiza un interesante recorrido por sus dimensiones sociales, culturales, científicas, históricas y ambientales, plasmadas en exposiciones como “Sala Introductoria”, “Burbujas”, “Zoom un viaje en el agua”, “Mediagua”, Sendero Ecológico “Pumamaki”, “Textiles por la dignidad y justicia”, “Achachay, caminos de guaguas”, las cuales podrán ser disfrutadas por niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, adultos mayores y toda la familia. Deléitate además con la hermosa vista de la ciudad, a través de los miradores que nos brinda este espacio cultural de Quito. ¡Te esperamos!

Fecha: martes, jueves, viernes, sábado y domingo de febrero 2023

Horario: de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Vista las exposiciones del CAC

Descubre las exposiciones del CAC.   Actualmente tenemos cuatro exposiciones abiertas:  Shuk Maquilla, Away Pacha, Overground Resistance/Resistencias A La Luz del Sol y Desbordes: Pulsiones Discas de la Intimidad