“Siempre efímeros, nunca sin memoria” 40 años de arte de calle en Ecuador

May 28, 2024 | CAC, Inauguración, Noticias, Noticias CAC

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), invita a la ciudadanía a la inauguración de la exposición “Siempre efímeros, nunca sin memoria”, una propuesta inédita que recoge cuatro décadas de arte de calle en Ecuador. Bajo la curaduría de Mafo López, esta exposición se presentará el próximo 31 de mayo a las 18h30.

Este proyecto nace como un esfuerzo colectivo de visibilidad e inclusión de las narrativas urbanas en el espacio museo, representa una recopilación de lenguajes del arte urbano como ilustración de gran formato, graffiti, mural contemporáneo, paste up, stencil y sticker. La muestra visibiliza la producción de más de 30 artistas que han sido referentes de este movimiento tanto en el país como en la región; destacando obras de artistas provenientes de diversas ciudades.

La propuesta curatorial de Mafo López invita a los visitantes a reflexionar sobre la efimeridad y la memoria en el contexto del arte urbano. “Siempre efímeros, nunca sin memoria”, es un hito ya que se constituye como la primera muestra de arte urbano en el país, que se plantea para las salas principales de un espacio institucional especializado en arte contemporáneo.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito se encuentra ubicado en las instalaciones del Antiguo Hospital Militar, en las calles Montevideo y Luis Dávila, nuestro horario de atención es de miércoles a viernes 09h00 a 16h30 (último ingreso 15h30), fines de semana y feriados de 10h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). El ingreso es libre.