Taller al aire libre: “Desempolvando Libros”.

Sep 2, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Taller al aire libre: “Desempolvando Libros”.

Les invitamos a participar del taller al aire libre: “Desempolvando Libros”, el mismo que se realizará el domingo 11 de septiembre de 2022, a las 11:00, en el atrio del Museo del Carmen Alto. En el taller, conoceremos algunas técnicas básicas para conservar y limpiar los libros que tenemos en casa, como archivarlos, manipularlos y limpiar sus hojas. La entrada a esta actividad es gratuita.

Muchas familias tienen es sus casas fondos documentales o bibliotecas, que, en ocasiones, suelen ser presas de parásitos o insectos que gustan alimentarse de las hojas de los libros. Además, el polvo, la luz y otros factores tienden a afectar estos documentos y muchas veces las personas no saben cómo cuidarlos o limpiarlos, sin poner en riesgo su integridad, sobre todo cuando se trata de libros antiguos, o de gran valor histórico. Por esta razón, en este taller – conversatorio, tendremos la oportunidad de experimentar, de primera mano, las formas adecuadas de conservar estos materiales, que tanto bien le han hecho a la humanidad, mediante la formación y disfrute de miles de generaciones a lo largo de la historia.

Esta actividad forma parte de la nueva propuesta educativa y cultural del Museo del Carmen Alto, la misma que busca explorar otras formas de educación artística, superando la idea de la obra de arte, en este caso, los libros, como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo al público otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.