Taller al aire libre: ¡Manos a la obra!

Jun 9, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Taller al aire libre: ¡Manos a la obra!

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del “Taller al aire libre: Manos a la obra”, el mismo que se realizará el sábado 25 de junio de 2022, a las 11:00, en el atrio de la Iglesia del Carmen Alto. En el taller, el público podrá experimentar con una técnica artística, considerada el proceso más antiguo de impresión. El taller es gratuito.

Para varios historiadores la xilografía es considerada la más antigua de las técnicas de impresión. Consiste en tallar a mano en la madera, con una gubia o buril, una imagen deseada, dejando en relieve las partes que deseamos que sobresalgan en la superficie, para posteriormente colocar la tinta sobre estos relieves e imprimir las marcas en otra superficie o material.

Esta actividad forma parte de la nueva propuesta educativa y cultural del Museo del Carmen Alto, la misma que busca dar cabida a otras formas de educación artística, superen la idea de la obra de arte como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo al público otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.