¡Tierras de colores: un taller de modelado para disfrutar en el Yaku!

Jun 1, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

Boletín-No.YAKU -COMUNI- 2022-0016

Quito, DM, 01 de junio 2022.- Este fin de semana el mundo se apresta a conmemorar el Día del Ambiente; en este sentido Yaku Parque Museo del Agua le invita a ser parte de una actividad especial en la cual podrá divertirse con actividades educativas de modelado, mientras reflexiona sobre alternativas sostenibles para aportar al cuidado del planeta. La actividad se llevará a cabo el sábado 04 y domingo 05 de junio, a las 11h00, con el pago de la entrada al museo. Las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NvWIka

El objetivo de esta propuesta es apreciar de manera sensible y crítica los productos del arte y la cultura de manera personal, informada y comprometida; a partir del modelado, como herramienta amigable con el ambiente, la cual nos permite la creación de objetos cotidianos y útiles, que no generan un impacto negativo hacia el planeta.

En este contexto, en este espacio se generará una construcción cíclica fusionada con el modelado que se convierte en un material biodegradable. Siendo así, se construirán herramientas como: cuencos, pondos, vasijas, cóncavos y demás,  que podrían ser útiles en nuestra cotidianidad; este tipo de productos se usaban en culturas pre-colombinas en donde los abuelos y  las abuelas utilizaban el  barro como principal instrumento para cocinar los alimentos. Estos, con el pasar del tiempo, han sido reemplazados en la vida cotidiana por objetos  de plástico, aluminio, metal y otros materiales que han provocado un impacto ambiental y a la salud humana.

En este marco, se invitará a las personas participantes en esta actividad, a crear sus propios utensilios con tierra y agua, materiales  a través de los cuales los participantes podrán conectarse con el entorno natural de la tierra, a través del tacto y la motricidad. La tierra es rica en nutrientes y minerales. Las macetas de barro tienen las mismas propiedades que la tierra. Nuestros antepasados eran conscientes de estas cualidades por lo que utilizaron estas vasijas.

Para mayor información de esta alternativa de fin de semana,  puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec . Recuerde que el valor de ingreso a este espacio cultural ubicado en el barrio El Placer, es de $ 4 adultos, $ 2 estudiantes. Hasta el domingo 05 de junio niños y niñas tienen acceso gratuito. No se lo pierda.

Contacto:

Glaucia MosqueraComunicación