¡Un verano de película para disfrutar en el Museo del Agua!

Jul 13, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

Yaku Parque Museo del Agua abre programación especial en este verano. En este sentido, los viernes, sábados y domingos de este mes de julio se llenarán de color con la proyección de  diferentes producciones audiovisuales. El punto de encuentro es a las 15h00, en el auditorio de este espacio cultural. Adquiera sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Yqr7MA

El objetivo de esta propuesta es abrir espacios de esparcimiento y de recreación, mediante los cuales la ciudadanía pueda encontrar nuevas alternativas culturales para seguir viviendo el patrimonio y la cultura en Quito.

Preste atención a la siguiente cartelera y planifique su visita:

Documental:    Kawsak Sacha, la Canoa de la Vida

Dirección: Eriberto Gualinga

Sinopsis

Como un símbolo de la selva viva -Kawsak Sacha- el pueblo originario kichwa de Sarayaku, de un viejo árbol de cedro de su tierra, la amazonía centro del Ecuador, decidió construir una canoa para, en un acto de re-conquista, y descolonización, llevarla a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se realizó en París en el 2015. La COP2.

Canoa y voz de Sarayacu, propusieron a las naciones del mundo que todos los territorios de los pueblos originarios sean declarados “territorios vivos”, libres de extracción petrolera, maderera y minera, como una forma de crear conciencia y comprensión sobre la necesidad de preservar la vida, la espiritualidad de la tierra. Sobre el imperativo de aprehender la selva viviente, como una realidad que nos hace, un todo vivo del cual somos una parte, dentro de un universo de seres que conviven en armonía y donde los Yachaks, Sabios o Chamanes, habitan con el saber más alto en el estudio y conocimiento de la naturaleza y sus seres, para iluminarnos en el andar y la lucha por sostener la vida.

Fecha: viernes 15 y domingo 24 de julio

Cortometraje: El legado de Don Manuel.

Dirección: Fabricio Gavilanes

Sinopsis

Manuel Simba ha seguido el legado de su padre: “Cuidar el taita Antisana”.  Él junto a sus compañeros son los Guardapáramos que protegen y velan por esta Reserva Hídrica, su mayor amenaza,  los turistas,  quienes van de visita al páramo y dejan su basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva.

Fecha: sábado 16, viernes 29 y domingo 31 de julio

Cortometraje: Mujeres de Agua

Producción: Yaku Museo del Agua y Produccions Nomades

Sinopsis

Alrededor del agua existen varios oficios que a lo largo de la historia han sido importantes. Conozca sobre uno de ellos, a través de  un corto producido en la ciudad de Quito, el cual narra las dinámicas en las lavanderías públicas; aquí, desde la voz de sus protagonistas – mujeres lavanderas- se cuentan las experiencias, recuerdos e historias que se fueron tejiendo en estos espacios.

Fecha: domingo 17 y sábado 23 de julio

Cortometraje: Entre Mangles y Derivas

Dirección: Camille Anais Enríquez Males

Sinopsis

En el extenso Golfo de Guayaquil, en la comunidad Bellavista habitan Francisca (69) y Adrián (24). Su vida mantiene una estrecha relación con la pesca artesanal, el agua, las mareas y una historia que no es tan diferente a la de las otras pequeñas comunidades que se encuentran en algún territorio a la deriva. La vida cotidiana de dos generaciones se embarca en una historia del transitar, el desplazamiento y el viaje, entre la fuerte tensión de un territorio natural y un paisaje industrial.

Fecha: viernes 22 y sábado  30 de julio

Esta actividad se incluye con el pago de su entrada al museo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis; recuerde que adicionalmente con este rubro puede recorrer y disfrutar todos los espacios expositivos del parque museo. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec