Una noche en el Museo del Carmen Alto.

Jun 7, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Una Noche en el Museo del Carmen Alto.

Les invitamos a participar de “Una noche en el Museo”, la misma que se realizará el jueves 23 de junio de 2022, de 18:00 a 22:00. El costo de la entrada es de $ 8,00 para todo público y los cupos son limitados. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3MeCYS9

El 18 de mayo de este año realizamos una edición especial de “Una Noche en el Museo” a propósito del Día Internacional de las Museos. Más de 150 personas participaron de esta velada mágica. Sin embargo, muchas no pudieron hacerlo, porque los cupos se agotaron rápidamente. Es por esta razón que queremos ofrecer a las familias quiteñas, ecuatorianas y extranjeras una segunda oportunidad para recorrer las salas, pasillos y exposiciones del Museo al cobijo de la noche y a la luz de la luna.

Acompañados de varios personajes, conoceremos leyendas, tradiciones, prácticas espirituales, devociones populares y recetas gastronómicas que la comunidad Carmelita Descalza ha custodiado por alrededor de 400 años.

Doña Francisca Sevilla, la Hermana Carmelita, Don Alejandro “El Barbero”, Sebastiana de Caso, entre otros, serán algunos de los personajes que acompañarán a las y los visitantes en este recorrido, en donde la noche será cómplice de los secretos y conocimientos que compartamos como parte de la actividad. Al finalizar, seremos parte de un taller en donde aprenderemos a elaborar un tradicional dulce quiteño: el turrón carmelita.