Wawas en la reserva: Edición de verano.

Jul 12, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Wawas en la reserva: Edición de verano.

Invitamos a niñas y niños de 08 a 12 años de edad, a disfrutar de una edición especial de verano del proyecto: “Wawas en la reserva”, la misma que se desarrollará el sábado 29 de julio de 2023, a las 09:30. El costo de la entrada a esta actividad, es de $2,00 para niñas y niños. Por esta ocasión, los adultos no podrán ser parte de esta experiencia, pensada exclusivamente para la infancia, aunque pueden acompañar a sus hijos e hijas hasta el museo. Los cupos son limitados, por lo que las y los interesados, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/NTfjS3oakHCJvWdL7.

Durante la actividad, visitaremos un lugar que muy pocas veces abre sus puertas al público: la reserva del Museo de la Ciudad. Luego de ello, participaremos en un taller de creación de historias, sobre los objetos que acabamos de conocer. Así, mediante la escritura, el dibujo o la pintura, buscamos que las y los pequeños, puedan imaginar cómo serían esos objetos en la actualidad, qué usos tenían antes y qué usos podrían tener ahora, cómo era la vida de las personas que los utilizaron, etc.

De esta manera, queremos poner en valor los relatos de las niñas y niños, los mismos que formarán parte de la exposición temporal: “Wawas en la reserva”, la misma que busca reflexionar sobre ciertas inquietudes que forman parte de los intereses educativos del Museo: ¿Quién tiene la voz (autorizada) para narrar el pasado?, ¿de qué manera las y los niños forman parte de la construcción de la historia de la ciudad?, ¿cómo se relacionan las y los wawas con el museo.

A partir de estas interrogantes, los visitantes más pequeños podrán conocer el trabajo que hay detrás de una nueva exposición, redescubriendo al Museo como un guardián de las memorias, que, al mismo tiempo, nos invita a jugar y a cuidar los objetos para no olvidar el pasado.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Las personas con discapacidad no pagan entrada.