¡Fundación Museos de la Ciudad junto a Epmaps, te invitan a disfrutar de los museos con un 50% descuento por tu consumo responsable del agua!

Mar 16, 2023 | Noticias, Noticias 2023

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, la Fundación Museos de la Ciudad junto a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, activan una campaña donde, quienes presenten su planilla de agua con registro gota verde, recibirán un descuento del 50 % para cuatro personas; esto desde el 22 al 26 de marzo. Los espacios que aplican a esta promoción  son Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua (a partir del 23), con pago directo en taquilla.

Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas –ONU “1,4 millones de personas mueren anualmente y 74 millones verán acortada su vida a causa de enfermedades relacionadas con el agua, el saneamiento y una higiene deficientes”; en este sentido, este 2023 bajo el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, desde dicha organización se hace un llamado a todo el mundo, mediante sus gobiernos, instituciones públicas, privadas y sociedad general interesada, a sumar acciones que aporten a acelerar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, vinculado al agua limpia y saneamiento, en tanto pese a los esfuerzos realizados para cumplir la agenda 2030 en torno a este tema, se evidencia que todavía hay mucho por hacer en relación a este tema y que es necesario trabajar un promedio de cuatro veces más rápido para lograrlo; no obstante, esto es algo que necesita el compromiso y acción individual, pero también colectiva.

Desde esta perspectiva,  bajo la función y responsabilidad principal de la Fundación Museos para participar en la educación ciudadana por medio de programación y fomento de propuestas culturales en relación al patrimonio;  y,  de Epmaps, para contribuir a la calidad de vida de la ciudadanía de Quito, asegurando la gestión integral del agua; se decide como entidades municipales unir esfuerzos, en esta fecha importante del calendario ambiental, para motivar a través del disfrute de la cultura, motivar la reflexión en torno a cuán importante es cuidar el agua en el día a día, a través de acciones de uso, consumo y gestión adecuadas del agua en la ciudad,

¿Pero de qué se trata esto de la gota verde? Se trata de un indicador que se refleja en la planilla de pago de agua potable, la cual sobre la base de los consumos históricos de los últimos seis meses, se grafica con una gota, la cual, dependiendo el color nos invita a pensar en nuestro consumo: verde adecuado y rojo como una alerta de que se debe mejorar. En promedio se registra en Quito un consumo por habitante de 200 litros; no obstante se sigue apuntando a seguir reduciéndolo y haciendo un uso responsable del mismo.

EL DATO: PARA TENER EN CUENTA PARA SER PARTE DE ESTA CAMPAÑA

• Los horarios de atención de los espacios que forman parte de la Gota Verde son:

Museo del Carmen Alto: De miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Museo de la Ciudad: De miércoles a domingo,  09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Yaku Parque Museo del Agua: Los martes y de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Museo Interactivo de Ciencia: De miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00 (último ingreso 15h00) y fines de semana y feriados: 9:00 a 17:00 (último ingreso 16:00).

• Para conocer sobre las actividades que tendrán los museos durante los días que aplica esta promoción, puede ingresar a las redes sociales de la Fundación Museos de la Ciudad: @FundacionMuseosQuito (Facebook) y @Museos_Quito (Twitter) o visitar la página web https://fundacionmuseosquito.gob.ec/