SOBRE NOSOTROS

Yaku Parque Museo del Agua abrió sus puertas el 5 de diciembre del 2005. Estamos ubicados históricamente donde funcionaron desde 1913 los primeros tanques de recolección y purificación del agua.

Nuestro principal objetivo es generar un espacio de encuentro, donde a través de programas expositivos, educativos,  comunitarios y de investigación – acción – participación, cada visitante pueda conocer y co-construir la historia del agua, valorar sus propiedades, reflexionar sobre el uso responsable del agua y promover una cultura de agua.

Como espacio cultural buscamos posicionarnos en el ámbito nacional e internacional como un espacio de encuentro y de educación no formal, para todos los públicos, donde a través del juego, el arte y la ciencia nuestros visitantes puedan contribuir al tejido social, a la co-construcción de significados en torno al agua y a la reflexión y ejercicio de los derechos culturales.

EXPOSICIONES

Yaku Parque Museo del Agua cuenta con salas expositivas permanentes, temporales e itinerantes las cuales están dirigidas a todo público.

A través de estos espacios se busca detonar la reflexión sobre la importancia del agua para quienes habitamos el planeta, para así, desde una postura informada, aportar a la construcción de una ciudadanía por el agua.

Estos son los espacios que puedes disfrutar:

SALAS EXPOSITIVAS PERMANENTES

Sala Introductoria:

Busca dar a conocer sobre la historia de la distribución del agua potable en la ciudad de Quito, la importante gestión de la Epmaps y las memorias de la comunidad del Barrio el Placer.

ACHACHAY:

Desde una experiencia didáctica y lúdica propone a nuestros visitantes conocer sobre el ciclo del agua.

Burbujas:

Área para experimentar con burbujas de jabón. Aquí se podrá cumplir retos emocionantes que combinan  diversión y aprendizaje.

Mediagua:

Casa ecológica que brinda algunas alternativas para vivir en armonía con la naturaleza en búsqueda de sociedades más sostenibles.

Sendero Ecológico Pumamki:

Entorno para disfrutar de la naturaleza y  su relación con el agua. Refugio  de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito.

EXPOSIciones temporales

Somos Páramo:

Es una obra que se aleja del enfoque puramente ecosistémico y conservacionista. La muestra presenta este espacio como un territorio hídrico y social, cuyas fragilidades y resiliencias son productos socio históricos..

EL PÁRAMO DE QUITO: MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINO:

Invita al público a conocer una zona emblemática de captación de agua para Quito, que, desde hace varios siglos, ha sido el sustento hídrico de la población: los páramos del Pichincha.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Barrio El Placer Oe11 -271

(ingreso peatonal)