¡Julio, un mes para vacacionar en el Yaku Parque Museo del Agua!

Jul 3, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

¡Julio, un mes para vacacionar en el Yaku Parque Museo del Agua!

Julio ha empezado y su llegada coincide con el periodo de vacaciones escolares del régimen sierra, lo que ofrece a las familias la oportunidad de compartir tiempo de ocio y entretenimiento, que, además, contribuye a generar momentos únicos y memorables. Por esta razón, el Yaku Parque Museo del Agua ha preparado una nutrida agenda de actividades en donde grandes y pequeños podrán descubrir la importancia del agua, tanto para el funcionamiento de la sociedad, como para el equilibrio ambiental.

Además, a mitad del mes, regresa uno de los mejores vacacionales de la ciudad: “Intikilla”, un campamento de verano, de una semana de duración, en donde niñas y niños de 05 a 12 años de edad tendrán la oportunidad de explorar el Yaku mediante actividades artísticas, experimentales y ambientales, reflexionando, al mismo tiempo, sobre las múltiples actividades que pueden realizar, a pesar de sus cortas edades, para cuidar y preservar el líquido vital.

Revisa la agenda, toma nota de las actividades que más te gusten y prepárate para vivir un verano inolvidable:

Yaku a la carta: Recorridos mediados experienciales.

Arrancaron las vacaciones escolares y el Yaku Parque Museo del Agua ofrece a las familias ecuatorianas y extranjeras recorridos para todos los gustos, en donde los sentidos se activan para conocer la importancia del páramo, las memorias del Barrio El Placer, plantas y flores del sendero Pumamaki muchas sorpresas más.

Fecha: Sábados 01, 08, 15, 22 y 29 de julio de 2023.

Hora: 09:30 (Recorrido Express), 11:30 (Recorrido a la Carta),  15:00 (Recorrido a la Carta) y 16:30 (Recorrido Express).

YakuCinema: Guardianes del agua.

Como parte de tu visita al Yaku Parque Museo del Agua ofrece una nutrida programación de cine, en donde se proyectarán películas o documentales ambientales, luego de lo cual se sostendrá un espacio de intercambio y diálogo para que las y los asistentes puedan compartir sus sensaciones, ideas y reflexiones el film que acaban de expectar.

Fecha:  Domingos 02 (Documental “Galápagos: paraíso en pérdida»), 09 (Cortometrajes “Mai, el gran cazador”  y  “Un bosque para vivir”), 16  (Documental “Galápagos: paraíso en pérdida”), 23 (Documental “Páramos, donde nace la vida») y 30 de julio de 2023 (Película “El legado de Don Manuel”).

Hora: 11:30 y 15:00.

El Yaku Parque Museo del Agua en el XII Foro de los Recursos Hídricos.

El Yaku Parque Museo del Agua lidera la mesa de”Culturas del Agua” en el Foro de los Recursos Hídricos, que se realiza en la Universidad Central del Ecuador. Además, como parte de esta experiencia, el Yaku Viajero hará estación en las afueras del Teatro Universitario.

Fecha:  Jueves 06 y viernes 07 de julio de 2023.

Hora: De 09:00 a 18:00.

Intikilla: Campamento Vacacional.

¡Vuelve el mejor vacacional de Quito! Intikilla te invita a disfrutar del verano mediante una experiencia mágica, que combina juegos, educación, arte y ambiente. Una experiencia para niñas y niños de 5 a 12 años de edad.

Fecha:  Del 17/06/2023 al 21/07/2023 – Del 24/07/2023 al 28/07/2023 – Del 31/07/2023 al 04/08/2023.

Hora: De 09:00 a 13:00.

Inscripciones: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/intikilla-campamento-vacacional-copia-variaciones/

Lienzos Compartidos.

El Yaku Parque Museo del Agua se suma a la iniciativa del Centro Cultural Metropolitano, a través de la cuál se intervienen telas de gran formato, con textos que hacen énfasis en derechos humanos, en donde se creará, de manera colectiva, un pendón que posteriormente será colgado en la fachada del museo.

Fecha:  Sábado 22 y domingo 23 de julio de 2023.

Hora: 11:30.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.