¡El “Yaku Viajero” se traslada a los Parques de Quito!

Ago 7, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

¡El “Yaku Viajero” se traslada a los Parques de Quito!

Les invitamos a conocer y participar de la exposición itinerante “Yaku Viajero”, la misma que se traslada al Parque Itchimbía el jueves 10 de agosto, de 15:00 a 17:30; y al Parque Bicentenario, el viernes 11 y sábado 12 de agosto de 2023, de 10:00 a 14:00. La entrada a ambas activaciones, es libre.

“Yaku Viajero” es una exposición itinerante que gira en torno a la “cuenca hidrográfica” como el escenario perfecto para reflexionar sobre la condición del agua como un recurso renovable y, al mismo tiempo, evidenciar cómo la  calidad y la cantidad de la misma está determinada por las actividades humanas.

A través de seis principios educativos – interactivos: a) movimiento, b) personificación, c) curiosidad, d) sentidos, e) reflexión y f) acción, el visitante se sumergirá en las reservas de agua dulce, viajará a través de los estados de líquido vital, experimentará  con sus diversos estados, conocerá cómo afectan nuestras actividades este ciclo y tomará acción frente a las múltiples cosas que se pueden hacer, desde la cotidianidad, para reducir el impacto humano en las cuencas hidrográficas.

Esta itinerancia se realiza como parte del “Festival de Verano”, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, en donde diversas expresiones artísticas y culturales se toman diversas plazas, calles, parques y espacios de la ciudad, para ofrecer a la ciudadanía una nutrida agenda que conjuga artes, cultura y deporte. En este caso, el Parque Itchimbía y el Parque Bicentenario, serán los escenarios para que la ciudadanía conozca e interactúe con el “Yaku Viajero”.