¡El Museo invita!

Ago 29, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡El Museo Invita!

Les invitamos a disfrutar de los recorridos especiales: “El Museo Invita”, los mismos que se desarrollarán todos los sábados y domingos del mes de septiembre de 2023, a las 11:30 y 14:30. La entrada a estos recorridos es gratuita.

“El Museo Invita” es una nueva estrategia del Museo de la Ciudad, a través de la cual, buscamos garantizar el acceso igualitario a este espacio cultural, promoviendo recorridos especiales, en todas y todos, independientemente de nuestra situación económica, tendremos la oportunidad de acceder y disfrutar de la cultura, el arte y la historia que se muestra en nuestras exposiciones. De esta manera, queremos promover la equidad y evitar que la cultura se convierta en un privilegio reservado solo para quienes pueden pagarlo.

Además, a propósito del inicio de la temporada escolar, estos recorridos se convierten en una opción ideal para estudiantes, familias, parejas y grupos de amigos, que buscan un plan entretenido para sus fines de semana, en donde, al mismo tiempo, puedan descubrir la riqueza cultural que se alberga dentro del Museo de la Ciudad.

Durante el mes de septiembre, los recorridos especiales iniciarán en la Sala del Antiguo Hospital San Juan de Dios, un espacio que recrea las memorias, historias y saberes del primer centro de atención hospitalaria de la ciudad. A continuación, el público visitará las dos nuevas exposiciones temporales del Museo: “Aun cuando todo está nublado” y “Ancestras”. Finalmente, el recorrido concluirá en la Biblioteca “Andrea Moreno Aguilar”, en donde conoceremos los múltiples servicios que presta este espacio a públicos de todas las edades.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).