Nos fugamos al Carmen Alto ¡Hora de conservar el patrimonio!

Sep 7, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias MCA

Llegó la temporada de clases y con ella interesantes alternativas para disfrutar. Hasta el 12 septiembre, de miércoles a viernes, instituciones educativas están invitadas a ser parte de una gran experiencia, que les llevará a conocer más sobre el mundo de la conservación patrimonial, en el Museo del Carmen Alto.Realice la reserva de su grupo  al 3813340 ext. 4005 y no se pierda esta propuesta.

El objetivo de esta actividad -que conforma la agenda del mes del patrimonio- es poner en valor  los distintos procesos de conservación y restauración que realizan varios profesionales en la rama. En esta perspectiva a través de un recorrido mediado, enfocado en arte y conservación, y la posterior activación de un taller práctico, se busca que los y las estudiantes con sus docentes puedan ser parte de momentos significativos de aprendizaje que los lleve a reflexionar a fondo qué hay detrás de nuestro patrimonio y re significarlo.

La conservación y mantenimiento del patrimonio material que encontramos en los museos y espacios culturales es una responsabilidad que nos invita a todos y todas a pensar cómo podemos contribuir en el cuidado de estos bienes tan importantes que hablan de la necesidad de conocer y valorar nuestra historia. Desde esta perspectiva,  con este espacio se busca que sus participantes conozcan de primera mano el resultado final de  un proyecto temporal de Conservación y Restauración de pintura mural del claustro principal, donde se relata la vida de Santa Teresa de Jesús.

¿Qué sentirías si los bienes patrimoniales de nuestra ciudad desaparecen?  ¿Te imaginaste alguna vez que eran necesarios estos procesos para conservar los bienes históricos? ¿Cómo enseñarías a otras personas sobre el valor de los bienes culturales y patrimoniales? o ¿Qué les dirías a otras personas para que conozcan la importancia de cuidar estos bienes? Son algunas de las preguntas detonantes que conducirán este espacio de aprendizaje significativo y de  relectura del patrimonio vivo y la memoria.

Recuerde que la actividad está incluida con el pago de su entrada al museo: $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis. Horario de atención de este espacio cultural: de miércoles a viernes, de 8:30 a 16:40, último ingreso 16:00; mientras que los fines de semana: de 9:30 a 17:30 (último ingreso 17:00museosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/