Recorrido especial para profes: Encuentro presencial.

Sep 18, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Recorrido especial para profes: Encuentro presencial.

Invitamos a docentes, profesores y educadores a participar del encuentro presencial “Recorrido Especial para Profes”, el mismo que se desarrollará el jueves 21 de septiembre de 2023, a las 15:00, en el Museo de la Ciudad. La entrada a esta actividad es libre, pero con cupos limitados. Por esta razón, quienes deseen ser parte de la misma, deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ZUzR141wJ9UmgAMd6.

A través de este recorrido, buscamos que la comunidad de educadores de Quito y el Ecuador, puedan conocer la oferta educativa del Museo de la Ciudad, a propósito del inicio de un nuevo periodo académico escolar. De esta manera, docentes y profesores podrán conocer los recorridos especiales y actividades que hemos diseñado como un apoyo curricular, lúdico y vivencial, que enriquece la experiencia de aprendizaje sobre la historia social de Quito y cómo la misma resuena en el presente.

Para el Museo de la Ciudad es fundamental la relación entre este espacio cultural y las unidades educativas del país, por cuanto nos reconocemos como un espacio que posibilita en los estudiantes un aprendizaje vivencial, en donde pueden ver, tocar y experimentar objetos y artefactos reales, lo que a su vez genera una experiencia significativa y memorable. Además, pensando en las y los docentes, hemos diseñado programas educativos que se alinean con la malla curricular ecuatoriana, permitiendo a las y los educadores utilizar las visitas al museo como una extensión de su plan de estudios en el aula.

Nuestra oferta educativa incluye recorridos con temáticas específicas (conquista española, oficios tradicionales del centro histórico, espacio público y espacio doméstico, etc.), recorridos para grupos etarios (primera infancia, educación básica, bachillerato, etc.), recorridos para profes y proyectos especiales para ser desarrollados de manera progresiva y permanente. Para conocer mejor esta oferta, se recomienda pulsar aquí.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El valor de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.