Este jueves forme parte de una noche de cuentos por el Cápac Raymi

Dic 19, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MDC, Noticias Mediacion Comunitaria

Las comunidades de “La Huerta Medicinal MDC” en conjunto con el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y la Biblioteca del Museo de la Ciudad le invitan este jueves 21 de diciembre, a las 17:30, a ser parte de sus círculos de cuentos y narración oral; aquí, podrá descubrir más sobre el solsticio de invierno, mirar cómo los seres del cielo influyen en nuestro entorno y revisar más simbologías presentes en esta fiesta. Las inscripciones de esta actividad gratuita se están registrando en el siguiente formulario: https://bit.ly/3Ts1dm8

El objetivo de esta propuesta, parte de la agenda cultural del mes de diciembre, es abrir un espacio en el cual la ciudadanía pueda reconocer los diversos procesos mediante los cuales es posible tejer una conexión con la naturaleza, mediante narraciones que se vinculan al cuidado ambiental y los saberes del calendario agrícola.

Quienes asistan podrán ser parte de cuatro momentos fundamentales: el primero, de creación de un altar con flores y con frutos; el segundo, para escuchar, dialogar e intercambiar experiencias en relación a esta Fiesta, a través la narración oral de Leslie Aguirre y Roci Minda, artístas escénicas; el tercero, para compartir un cuento colectivo  con integrantes de la Huerta Medicinal del MDC; y, finalmente el cuarto, junto al Taita Andrés Quinatoa, investigador de la cultura andina, con quien  llevará a todos los asistentes a adentrarse en  la gran celebración del Cápac Raymi por medio de un cuento.

Para mayor información ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec o acceda a las redes sociales: @ / Instagram @ y de Mediación Comunitaria: Instagram @comunidadesenmuseos.  Recuerde que puede sumarse a este plan visitando este espacio cultural ubicado en