Museo del Carmen Alto una alternativa cultural este mes de junio.

May 30, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MCA, Noticias Mediacion Comunitaria

Cada vez que visita el Museo del Carmen Alto , ubicado en el Centro Histórico de Quito, siempre hay algo para disfrutar, descubrir y compartir. Este mes de junio, a través de una agenda educativa y expositiva variada, se invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a habitar este espacio patrimonial.

Inicie este mes descubriendo Petrona, Úrsula, Isabel. Silencios y resistencias en la historia colonial. Esta muestra expositiva que se inaugura el 7 de junio , a las 17h00, parte de la revisión y enunciación crítica de casos de archivo y documentos históricos de los siglos XVII al XIX, principalmente vinculados con espacios conventuales de la Real Audiencia de Quito. Lo que se intenta con esta propuesta es propiciar reflexiones sobre la estructura colonial que trasciende hasta la actualidad; queriendo activar diversos diálogos con el presente, a partir de la enunciación de casos actuales donde se evidencien violencias que dan cuenta de esta herencia colonial. La entrada es libre a este evento.

El Museo del Carmen Alto se abre a nuevas dinámicas, a través de las cuales invita a sus visitantes a releer sus espacios expositivos, con el fin de enriquecer sus narrativas. En esta ocasión, el 22 de junio, a las 11h00, forme parte del Contra Recorrido: Instrucciones para demoler una exposición. A través de esta experiencia adéntrese en la muestra “Petrona, Úrsula, Isabel”, desde la voz propia de la comunidad académica afrodescendiente, con quienes se hablará en torno al archivo de esclavitud, esto, con la colaboración del grupo de Estudio de África y Afroamérica de la Universidad Amawtay Wasi. La actividad está incluida con la entrada al museo.

Para el 29 de junio, de 9h00 a 13h00, descubra el arte de encuadernar, mientras elabora su propio «confesionario». Inscríbase en Cosiendo secretos y sumérjase en la magia de la creación, aprendiendo a confeccionar un cuaderno doble con múltiples bolsillos. Quienes participen de esta actividad recibirán un beneficio del 25% de descuento en la compra del libro 10 años del MCA al participar en esta actividad. El valor de esta actividad es de USD 10 y lo puede adquirir en la tienda online de la Fundación Museos de la Ciudad.

Finalmente, durante todo este mes sea parte de Museo a la carta y elija el recorrido de su preferencia. Conozca de manera distinta las exposiciones permanentes y temporales del MCA, las cuales abordan una gran cantidad de enfoques y contenidos que vinculan el arte, el patrimonio, las comunidades, la historia y más. Dentro de las alternativas que puede seleccionar están: Desde la clausura: vida cotidiana de una comunidad / Mujeres creadoras: artes y oficios conventuales/ Arte bajo la lupa: develando técnicas, materiales. Esta propuesta se activa de miércoles a viernes, de 8h00 a 16h30; y, fines de semana de 9h00 à 17h30. La actividad está incluida con la entrada al museo.

Aproveche la promoción 2 museos por USD 5 , adultos/ 2 museos por USD 3 ,  niños, la cual estará activa para los espacios que conforman Fundación Museos, entre ellos en Museo del Carmen. La promoción es válida hasta el 30 de junio.

Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec / y a las redes sociales de Facebook @MuseoCarmenAlto – Instagram @museodelcarmenalto