¡La Fundación Museos de la Ciudad abre su oferta de vacacionales!

Jun 18, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias Mediacion Comunitaria

Llegaron las vacaciones a la ciudad, y con esta la oportunidad para que wawas y adolescentes puedan ser parte de increíbles  y divertidas experiencias, que fomentan la creatividad, el aprendizaje, el descubrimiento, la innovación, la participación, el pensamiento crítico y el habitar del espacio público, de manera lúdica y divertida.

En este sentido, como entidad cultural comprometida con la ciudad, la Fundación Museos de la Ciudad activa su programación “De Vacas en los Museos”, la cual incluye diversos cursos vacacionales, a través de los cuales la infancia y juventud, desde los 6 hasta los 16 años, podrán hacer amigos y amigas, dejar volar su imaginación, ser parte de diversos juegos, salidas recreativas y actividades que los conectarán con el ambiente, la ciencia, el arte !todo esto en espacios seguros, donde se promueve el trabajo colaborativo y el desarrollo de diversas habilidades!

Las inscripciones se encuentran ya abiertas. Preste atención y apunte a sus peques en los vacacionales que se activan en los Museos parte de esta institución :

Vacacional Chicas en Stem -Niñas y adolescentes

Edad: de 9 a 11 años

Fecha: del 01 al 05  de julio

Edad: de 12 a 14 años

Fecha: del 08 al 12  de julio

Lugar: Museo Interactivo de Ciencia

Dirección: Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

Costo: USD 10

Compra tickets en tienda online: https://bit.ly/45rjQKJ

De qué se trata la propuesta: Dirigido para niñas y adolescentes. Busca fomentar vocaciones STEM para derribar prejuicios y estereotipos de género. A través de la Robótica Educativa busca plantear posibles soluciones a los diversos problemas que vivimos en las ciudades bajo la pregunta ¿cómo serán las ciudades y mundos del futuro?

Este vacacional no incluye refrigerio, más sí materiales de las actividades.

TAC TAC Verano en el CAC

Edad: de 7 a 12 años

Fecha: del 15 al 19 de julio

Edad: de 13 a 16 años

Fecha: del 22 al 26  de julio

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

Dirección: Montevideo y Luis Dávila, antiguo Hospital Militar

Costo:  USD 10

Compra tu ticket: https://bit.ly/3Xl2Dkb

De qué se trata la propuesta: Con un enfoque de educación popular, quienes participen en este vacacional tendrán la oportunidad de jugar y aprender en un espacio seguro,  en un ambiente de compañerismo y apoyo mutuo. Se realizarán actividades que involucran las artes, el clown y diversas herramientas artísticas. Lo que se pretende es que esta alternativa de verano pueda convertirse en una propuesta  que fomente en la infancia y adolescencia la escucha activa, la expresión y el arte.

Este vacacional incluye refrigerio.

Micro Universos = Astronomía + Biología – niñas y niños

Edad: de 7 a 9 años

Fecha: del 15  al 19  de julio

Edad: de 10 a 12 años

Fecha: del 22 al 26  de julio

Lugar: Museo Interactivo de Ciencia

Dirección: Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

De qué se trata la propuesta: Dirigido para niños y niñas. Busca ofrecer una experiencia educativa divertida con actividades recreativas y de experimentación. Este año a través de la Astronomía y la Biología busca explorar y entender las conexiones y analogías entre el universo microscópico de las plantas, hongos y bacterias, hasta lo macroscópico como los planetas y las estrellas.

Este vacacional no incluye refrigerio, más sí materiales de las actividades

Intikilla

Edad: de 6 a 10 años

Fecha: del 29 de julio al 16 de agosto

Lugar: Yaku Museo del Agua

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271/Calles Bolívar y Rocafuerte

Costo: USD 30,00 por 3 semanas de vacacional

Compra tickets en tienda online:https://bit.ly/4b0rCwp

De qué se trata la propuesta: Aquí aprenderemos cuál es el rol del agua y sus ecosistemas; jugaremos y dejaremos fluir la creatividad en artes escénicas, plásticas y composición creativa a través del freestyle. Descubriremos la magia sobre los páramos ecuatorianos; el agua como un derecho universal; las tecnologías del agua y El Chocó Andino. A través de dinámicas reconoceremos la importancia de cada planta, animal y recurso natural para mantener el equilibrio de nuestro planeta.

Este vacacional incluye refrigerio.

Conozca todas las actividades que los museos han preparado para este verano. Descargue su agenda aquí: https://bit.ly/3VFr8Yf