Misterios en el museo: aventura familiar

Jul 10, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MCA

!En verano está invitado a sumergirse en una gran aventura! Arme su grupo y descubra el misterio que envuelve a varios personajes del Museo del Carmen Alto y a las hermanas del Convento. Mediante una actividad especial llena de retos y acertijos, conviértase en un detective y viva este reconocido espacio cultural de Quito de manera divertida; todo esto, este sábado 13, de 14h00 a 16h00; y domingo 14 de julio, de 11h00 a 13h00, tan solo con el pago de su entrada al museo.

Esta propuesta que la Fundación Museos de la Ciudad pone a su consideración, forma parte de la agenda Verano de las Artes en Quito y de la iniciativa : De vacas en los museos; la cual se alinea a la intención municipal de brindar a la ciudadanía espacios de recreación, entretenimiento y sano esparcimiento, a propósito de la temporada donde se buscan opciones para la infancia, jóvenes y la familia en general.

En este sentido, y como parte de la oferta julio, se proponen actividades atractivas, que fomentan la creatividad, el aprendizaje, el descubrimiento, la innovación, la participación, el pensamiento crítico, el habitar del espacio público; celebrando la diversidad cultural, desde múltiples perspectivas.

Siendo así, quienes asistan este fin de semana al Museo del Carmen Alto, serán parte de un experiencia significativa y no habitual, mediante la cual podrán acercarse desde lo lúdico a los contenidos y obras del museo , llegando a descubrir más sobre la vida de clausura, los deliciosos dulces carmelitas, la vida de la Santa Quiteña Mariana de Jesús y diferentes obras artísticas que se encuentran expuestas en el museo, entre otras temáticas.

Acuda con ropa cómoda, trabaje en equipo, observe con atención y use su ingenio para desentrañar los secretos ocultos en las paredes del museo. Se sugiere ir con ropa cómoda, para correr y movilizarse dentro del espacio.

No se pierda la oportunidad de conocer más sobre este lugar histórico que está emplazado en un espacio patrimonial vivo, compartido con la comunidad Carmelita. Custodia y divulga una colección de bienes culturales que proviene del acervo privado del monasterio y que está compuesto por cerca de 3.600 elementos de los siglos XVII, XVIII; XIX y XX entre pinturas de caballete y mural, imaginería, mobiliario platería, textiles, impresos y manuscritos, fragmentos arqueológicos y objetos utilitarios. Además de diversas obras artísticas de arte religioso principalmente colonial.

Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec / y a las redes sociales de Facebook @MuseoCarmenAlto – Instagram @museodelcarmenalto