Realice de forma casera productos naturales en Yaku Museo del Agua

Jul 29, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias Yaku

La cultura de la sostenibilidad en torno al agua, el ambiente y la naturaleza se promueve en el Museo del Agua y usted puede ser parte. Apúntese este sábado 27 de julio, a las 11h30, en un taller donde aprenderá a elaborar repelente con productos naturales. La actividad se incluye con el pago de su entrada a este espacio cultural, parte de la Fundación Museos de la Ciudad.

A partir de los conceptos básicos de ambiente, sostenibilidad ambiental y sus componentes; mediante esta propuesta, en la que puede participar toda la familia, se plantea reflexionar sobre el impacto que implican algunos productos en el entorno natural. Esto, con el fin de dialogar alrededor de los cambios que se debe promover, impulsar y hacer, para lograr un hogar y una comunidad de convivencia armónica con el ambiente, en el Distrito Metropolitano de Quito.

En este sentido, se aplicará una metodología participativa y cooperativa, fomentando la interacción permanente de los y las participantes, a partir de sus experiencias y saberes en torno al uso de insumos, ingredientes y productos naturales. La intención, adquirir una actitud crítica respecto a la adquisición y elaboración de productos diversos.

Esta actividad, parte de la agenda cultural de verano que el Municipio de Quito pone a consideración de la ciudadanía, busca brindar una experiencia y un aprendizaje significativo para quienes acudan a este espacio cultural. Promueve la toma de decisiones consiente sobre aspectos sociales, ambientales que favorezcan el bienestar, la convivencia entre ciudadanos y ciudadanas contribuyendo incluso a futuras generaciones.

Posterior a esta actividad sumérjase en la diversión y disfrute de todos las salas expositivas que este lugar turístico le ofrece. Juegue haciendo burbujas pequeñas o grandes; adéntrese en el Sendero Ecológico Pumamaki y descubra los distintos aromas y especies de que lo habitan; o maravíllese con el páramo y entérese del importante rol de las comunidades en su cuidado y el vínculo con el agua que recibimos en la ciudad.

Por la tarde, a las 14h30, no deje de ser parte de Yaku a la carta, donde usted podrá seleccionar el recorrido de su preferencia. Pacha Yaku; Miradores; Agua, Barrio y Memoria; Plantas, aromas y flores del Yaku.