Yaku Parque Museo del Agua y la EPMAPS invitan a la ciudadanía a participar en la activación “Explorando la Vida Después del Drenaje”, una actividad que busca generar conciencia sobre la gestión de aguas residuales en Quito, en el marco del Día Mundial del Retrete, promoviendo el conocimiento sobre procesos clave que garantizan la sostenibilidad ambiental y el cuidado de los recursos hídricos.
Los recorridos se llevarán a cabo el sábado 23 de noviembre en dos horarios: a las 11h30 y a las 15h30. Están dirigidos a público familiar, ofreciendo una experiencia interactiva que incluye la presentación de una maqueta de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. La actividad será guiada por un técnico especializado, quien explicará los procesos y tecnologías que permiten el tratamiento de aguas residuales en la ciudad.
El evento tiene como objetivo principal sensibilizar al público sobre la importancia del tratamiento de aguas residuales y el papel de las plantas de tratamiento en la protección del medio ambiente y la salud pública. A través de la maqueta, se mostrará cómo estas plantas utilizan bacterias para descomponer materia orgánica, filtros especiales y desinfección con rayos ultravioleta para devolver el agua limpia a los ecosistemas.
Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.