Skip to content Skip to footer

Quito vivió la Amazonía en el espacio público con la Feria “Descubre la Amazonía”

El Distrito Metropolitano de Quito vivió una jornada de encuentro, aprendizaje y reflexión durante la Feria Descubre la Amazonía, una iniciativa impulsada por el Sistema de Museos y Espacios Culturales de Quito, que forma parte de la Fundación Museos de la Ciudad. El evento llevó la experiencia museal al espacio público, consolidando a los museos como plataformas activas de diálogo con la ciudadanía.

El Parque La Carolina se convirtió en un escenario abierto donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas participaron en propuestas lúdicas, educativas y culturales que acercaron la riqueza natural y cultural de la región amazónica al corazón de la ciudad.

La feria contó con la participación del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), el Vivarium de Quito, el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús y el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V., instituciones que aportaron miradas científicas, históricas, culturales y ambientales sobre la Amazonía ecuatoriana.

A través de experiencias interactivas y espacios de mediación, el público reflexionó sobre la Amazonía no como un territorio lejano, sino como parte esencial de nuestra identidad y responsabilidad colectiva.

El proyecto Descubre la Amazonía reafirma el compromiso de la Fundación Museos de la Ciudad con una gestión cultural participativa, educativa y territorial, que promueve el reconocimiento de la biodiversidad, los saberes ancestrales y la conservación ambiental.

Con esta iniciativa, Quito fortalece su agenda cultural y ambiental, consolidando el espacio público como un lugar de aprendizaje, encuentro y construcción de ciudadanía.